Proyecto: The Sky Crawlers

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4b/The_Sky_Crawlers.jpg
Portada del libro

El estudio de animación Production I.G. ha anunciado oficialmente que el próximo trabajo como director de Mamoru Oshii, The Sky Crawlers, se estrenará durante el año 2008. Esta será la primera película completamente animada que realiza el director Mamoru Oshii desde que en el 2004 dirigiese Ghost in the Shell 2: Innocence, pues desde entonces trabajó en las películas mezcla de imagen real y animación Tachigui: the Amazing Lives of Fast Food Grifters y Open Your Mind.


La película está basada en la novela homónima de Hiroshi Mori, que cuenta con 5 volúmenes. Las novelas de Hiroshi Mori han figurado en muchas ocasiones en la lista de las más vendidas, además de que el autor es un creador de mangas que ha vendido alrededor de 8 millones de copias de sus trabajos. Aunque es más conocido por sus historias de misterios científicos, al escribir The Sky Crawlers abarcó un género distinto sobre pilotos luchadores, poniendo gran énfasis en los pasajes filosóficos. El quinto y último volumen, Cradle the Sky, saldrá a la venta el 25 de Junio, mientras que una historia corta serializada a través de web ayudará a la promoción de la película.

Mori describió esta serie de novelas como “el trabajo más difícil de todos de llevar a la pantalla”, por lo que expresó su alivio al saber quién estaba involucrado en el proyecto. “Oí que el director sería Oshii-san, y entonces me sentí más a gusto. ¡Después de todo, es el Director Oshii!”. Chihiro Ito se encargará de adaptar las novelas al guión de la película, además de que en este trabajo también se contará con un colaborador habitual de Mamoru Oshii, Kenji Kawai (realizador de las bandas sonoras de las películas de Ghost in the Shell y de Death Note), quién como es de suponer compondrá la banda sonora. También se contará con otros colegas del director, como Tetsuya Nishio (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Naruto), quien se encargará de la supervisión de la animación y del diseño de personajes, y Atsushi Takeuchi (colaborador en las películas de Ghost in the Shell y Appleseed), quien diseñará los aparatos mecánicos.

Warner Bros distribuirá la película en Japón

En la web de la película se puede ver un pequeño trailer, reseñas y una biografía del director (en japonés):
Web Oficial de la película


La noticia en la web de Production I.G :


COMENTARIOS DE OSHII EN UNA RUEDA DE PRENSA SOBRE LA NUEVA PELíCULA

En una conferencia de prensa celebrada el pasado día 20 de Mayo, Oshii realizó una serie de comentarios al respecto. A continuación os ofrecemos la traducción de dichos comentarios.

Según Oshii “aparecerán acorazados y aviones en la historia, así que estoy seguro de que alguien dirá ‘¡Anda, otro film bélico!’ De hecho, la guerra es solamente un elemento secundario de la historia. Ésta se centra en un chico y una chica enrolados en un acorazado que luchan en una guerra en un país imaginario. Es una historia de amor, vida y muerte”. Oshii bromeó al afirmar que “nadie me cree cuando digo que es una película romántica”.

A continuación, Oshii declaró que “cuando aún estaba decidiendo a qué proyecto dedicarme tras dirigir Innocence me propusieron realizar un anime basado en los libros de Hiroshi Mori. A pesar del tipo de género, la mayoría de los protagonistas principales de mis trabajos anteriores eran mayores y rondaban los treinta o cuarenta años. Así que al principio rechacé el proyecto. Es cierto que tenía interés en la tecnología militar, pero no confiaba en mis habilidades a la hora de desarrollar personajes más jóvenes. Aún así, cambié de opinión y decidí ocuparme del proyecto. En mi caso, un cambio de opinión es algo bueno (risas). Sin embargo, pensé que si escribía el guión, la película acabaría pareciéndose a Innocence, así que estuve a punto de declinar de nuevo el proyecto. Fue entonces cuando el director y escritor Isao Yukisada me presentó a la guionista Chihiro Itou. Estaba preocupado, puesto que había tenido dificultades con autoras y escritores de guiones en el pasado, pero creí que si me encajonaba con mis técnicas habituales no podría escribir una historia sobre adolescentes”.

Oshii puntualizó que tiene algo “que comunicar a los jóvenes” con este largometraje, “hasta ahora, he estado tan centrado en mis propias ideas que no tenía nada que decir a los más jóvenes. Sin embargo, dejé de pensar de esa forma. Esto guarda cierta relación con mis asuntos personales, ya que hace poco volví a ver a mi hija de nuevo por primera vez en veinte años. Gracias a esta experiencia me identifiqué más con los jóvenes. Me ayudó a darme cuenta que tras 55 años de vida, vivo en un lugar en el que puedo vivir a mi manera. Quiero transmitir ese sentimiento, hablar honestamente sobre él. No quiero sermonear a los adolescentes o hablar sobre mis esperanzas. Lo único que quiero decir es que merece la pena vivir la vida. En verdad, creo tenemos pocas alternativas excepto cómo vivir nuestras vidas. La vida es dura, pero si nos preparamos para afrontar los momentos difíciles, esa preparación se convierte en nuestra razón para vivir. Experimentar dificultades es uno de los puntos básicos de nuestra existencia”.

La película The Sky Crawlers se estrenará casi a la par que el nuevo proyecto de Hayao Miyazaki, Gake no ue no Ponyo. Oshii bromeo al respecto “estoy bateando bastante con el Maestro de Mitaka*, ¿verdad? No es ninguna competición (risas). El próximo film de Hayao Miyazaki supondrá un punto de inflexión para él, pero no pienso en competir con su película. En cierto modo, ambos trabajos son similares".

Finalmente, el director de Ghost In The Shell afirmó que “la película será un drama en toda regla. Miré de añadir escenas de amor y sexo. Quiero plasmar personajes que posean un sentido real de la vida. Pienso que este trabajo va poner a prueba todas mis habilidades".

*Maestro de Mitaka: se refiere a Hayao Miyazaki, cuyo Museo del Studio Ghibli se encuentra en la localidad de Mitaka.

Gracias a Animangaweb

Staff

Gracias a Batou/Avalos
La cosa promete.

Comentarios

charles ha dicho que…
Hola al staff de Shirow Sama:

Soy un lector habitual del blog SHIROW SAMA, que por cierto me encanta.
Os mando el link a la página de Thora Anime donde tienen la película de Sky Crawlers en HD y con subtítulos en inglés (creo que por ahora la única manera de encontrarla).

http://www.thoranime.org/?p=843

Es para descargarlo con Torrent. Yo tengo la versión "ligera" de 4 GB (la otra pesa 7 GB) y se ve genial.

Espero que os sirva.
Un saludo

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas