GITS 6 - DUMB BARTER



Prólogo = Un individuo se está sometiendo a una terapia de micromaquinaria cerebral.





Motoko Kusanagi se encuentra en un apartamiento, preparándose para acudir a una reunión militar de la Sección 9, pero ella no está sola en la vivienda, está con un hombre con el que mantiene una relación íntima (él es agente de Sección 1).


De pronto, uno de sus vecinos (Sr. Sabita) les interrumpen, cuando Kusanagi se acerca para abrir la puerta, el vecino dispara violentamente con un arma de asalto. Kusanagi logra disparar en la refriega y alcanza al vecino quien muere inmediatamente, sin embargo La Mayor se da cuenta que en el cuerpo del hombre hay una segunda bomba (C4 y con clavos) que explota.

Poco después, Aramaki es informado del atentado contra La Mayor quien se encuentra hospitalizada, éste y Batou se apresuran para conocer el estado de salud de la agente
pero afortunadamente se encuentra estable – tanto ella como su novio con el que sale desde hace 7 meses – mientras tanto Ishikawa y Pazu se encuentran analizando la escena de la explosión. Éste y La Mayor creen que el responsable ha sido un terrorista llamado Toru Soma a quien no consiguieron matar hace cuatro años.

Hace cuatro años (2025-26), Motoko Kusanagi mató a seis de sus hombres e incluso hizo que matara a su propio hijo – un joven de dieciséis años – para vengar la muerte de dos de sus hombres. El muchacho los había torturado. Pero Toru Soma consiguió escapar.

A raíz de esto, se podría deducir que es una venganza. Ishiwaka es enviado para localizar a un espía en las filas de Soma, Batou a consultar la ventas de armas y a pesar de que las normas establecen que Kusanagi quede fuera del caso, Aramaki la envía junto con Togusa a investigar.

Antes de marcharse, Kusanagi se reencuentra con su novio, ésta le pregunta si ha hablado a otros sobre ella, éste le confiesa que en la Sección 1 la estuvo investigando, Kusanagi es sincera con él y le comenta que la Sección 9 también le investigó, mientras se marcha del hospital para irse con Togusa. 

Durante el trayecto con Togusa, Kusanagi se da cuenta que los están siguiendo y los conducen hasta una fábrica abandonada donde les prepara una emboscada a los asesinos, pero todo se complica cuando aparece en escena un tanque de combate (modelo alemán). Es una trampa. Pero ¿cómo es posible que Soma haya obtenido un armamento tan avanzado?.


Aramaki quien está atento a la situación, decide reunirse – acompañado por Saito – con Miyazaki, Director de la Sección de Armamento Especial, mientras tanto Boma y Pazu se dirigen a la situación de La Mayor y Togusa quienes se ven obligados a esconderse y despistar a los enemigos quienes parecen profesionales. ¿Podría alguna organización estar ayudando a Soma?.

Mientras se enzarza en una escaramuza con el tanque y varios mercenarios, Kusanagi queda sorprendida cuando descubre que uno de ellos es... su novio. ¿La Sección 1 quiere eliminarla, cuál es el motivo?.

Daisuke Aramaki amenaza al Director de la Sección 1 para que retire inmediatamente a sus hombres, a lo que éste responde inmediatamente. El Director de la Sección 1 le revela que es una parte de una operación para capturar a “Anaconda”, un poderoso traficante de drogas. Toru Soma les vendería la información sobre “Anaconda” a cambio de Motoko Kusanagi. Aramaki le garantiza que habrá serias consecuencias por sus actos.


Mientras tanto, los agentes de la Sección 1 deciden retirarse, excepto el novio de Kusanagi (también líder del equipo) quien quiere detener a Soma – ya que planea matar a su novia, mientras tanto Kusanagi sigue enfrentándose al tanque que está siendo pilotado por Toru Soma.

La pelea es tensa, hasta la llegada de Boma que gracias al bazoka cedido por Miyazaki logra destruir el casco del tanque. Pero Soma continúa vivo quien es finalmente abatido por Motoko Kusanagi.

Togusa se encuentra gravemente herido y es enviado a un hospital, mientras tanto. Kusanagi informa a su novio que Anaconda fue eliminado en una operación. Soma utilizó a la Sección 1. Miyazaki – Director de la Sección 1 fue atropellado (Bouma).


CURIOSIDADES
  • La tecnología de las micromáquinas es referida en el episodio.
  • En el episodio aparece TORU SOMA.
  • En el episodio aparece un novio de Motoko Kusanagi, agente de la Sección 1. Su ID no es revelada a lo largo del episodio. En el episodio 2x08 (FAKE FOOD) de Stand Alone Complex 2ndGIG aparece un personaje que podría estar inspirado en éste.
  • En el episodio aparecen "Las Operadoras" de la Sección 9.
  • El episodio lanza información del pasado militar de Motoko Kusanagi donde se puede deducir que ya conocía a Ishikawa y posiblemente aún no tenía relación con Daisuke Aramaki.
  • En la escena donde Ishikawa investiga a Toru Soma, tuvo su adaptación en el episodio 1x22 de SAC, pero quien interroga es Pazu.
  • Aparece Miyazaki, Director de Armamento (Sección 1).
  • Mamoru Oshii se inspiró en la escena de combate de Kusanagi contra el tanque para su adaptación cinematográfica en 1995, pero con diversas diferencias.
  • Es de las pocas ocasiones en las que Daisuke Aramaki ha mostrado una actitud más violenta y activa.
  • "Si odias tanto al mundo, procura no volver" es una frase similar que Motoko Kusanagi dice también al terrorista que detiene en una azotea en el episodio 1x01 de SAC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas