GITS 09 - GHOST COAST (Finale Season)

18 de septiembre de 2030.

Batou lleva a Motoko Kusanagi a un antiguo refugio con la intención de encontrar un cuerpo provisional para la ex agente.


Pero encuentran que el refugio había sido asaltado y descubren varios cadáveres, fallecidos desde hace un par de semanas, seguramente asesinados por el sistema de defensa de la instalación.
 
Sin más preámbulos Batou se dirige hacia una habitación donde se encuentran varios depósitos. En uno de ellos – concretamente en el número 227 – se encuentra un cuerpo de repuesto para La Mayor, pero debido a factores como la instalación del centro y la fabricación, el cuerpo se ha corrompido y no es viable para usar.




Batou cree conveniente salir del edificio, pero inesperadamente un grupo de delincuentes se disponen a asaltar el edificio.


Batou decide abandonar el dispositivo que contiene a La Mayor con el objetivo de encontrar un cuerpo prostético adecuado, a tiempo que está convencido que tendrá que enfrentar a los delincuentes, quien opta por ponerse en modo autista para ahorrar energía (para despertarla, Batou tendrá que introducir el número 11).


En proceso del modo autista, de pronto alguien está accediendo a su espíritu, en principio ella cree que podría tratarse de El Titiritero, pero eso no es posible. No obstante, pronto lo confirma y dicha entidad le ofrece a La Mayor con contrato que puede beneficiarles: La fusión.


Tiempo después, Kusanagi es despertada por Batou quien ha encontrado un nuevo cuerpo para ella. Ambos se encuentran en el apartamento de éste. Ya recuperada (con un cuerpo prostético de tipo masculino) decide marcharse...


 – ahora fundida con El Titiritero – libre por el mar de la información y sin aclarar su regreso a la Sección 9.


 CURIOSIDADES

  • Éste es el último episodio de la historia original creada por Masamune Shirow.
  • El episodio contiene reflexiones filosóficas.
  • Referencia al personaje Toru Soma.
  • El nuevo cuerpo prostético de La Mayor + Titiritero es un "Miguel Angel Mark III" de tipo masculino.
  • La clave de contacto es "Cabeza de Vivaldi RV256".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas