GITS 5 - PHANTOM FUND


24 de DICIEMBRE DE 2029.

Tras una revisión del armamento, Motoko Kusanagi con Fuchikomas se encuentran en una operación de vigilancia donde los Fuchikoma piden "aceite natural", Kusanagi se niega.


Mientras tanto, se asiste a una operación de escolta de un importante representante ruso del Kremlin, quien agradecido por las buenas relaciones que han tenido, le confiesa a Daisuke Aramaki que su sucesor ASE CHENOV fue elegido por una obra financiera de Malov. Información que agradece el Director de la Sección 9.
Tras verle marchar y cerrada la operación de escolta, Daisuke Aramaki ordena la retirada.



Posteriormente, una nueva misión acontece en el seno de la Sección 9, la misión será seguir a Koil Klasnov quien se dirige a Hokkaido y hay que evaluar si es una posible amenaza para el país.

Ahora mismo se encuentra siendo vigilado por Yano – un novato entrenado por Batou en la Escuela de Adiestramiento de la Sección 9 – sin embargo, el motivo para espiar a Klasnov se debe a ciertas irregularidades cometidas por Industrias Sagawa quienes se encuentran operando desde una antigua base de la Unión Soviética – ubicada en Etorofu - con intenciones desconocidas y sospechosas.

Kusanagi envía a Ishikawa y Batou (quien ha sido requerido, mientras dirigía el entrenamiento de los novatos) para sustituir a Yano en la vigilancia de Klasnov, mientras ordena también a Togusa y Boma que se encarguen de la investigación de la base subterránea. Ella misma investigará directamente en Industrias Sagawa. La operación se inicia en la ciudad de Etorufu, mientras las conspiradores continúan con el plan.



Batou e Ishikawa han llegado a Berutabe, pero es tarde, ambos encuentran en cuerpo fallecido de Yano quien presuntamente ha sido asesino por Koil Klasnov en un descuido del novato (la forma en que Klasnov supo que le estaban vigilando y cómo ejecutó al agente sigue en la incógnita),
Batou está rabioso y la paga con el jefe por su responsabilidad de enviarle como agente de campo, Batou decide vengar la muerte de su alumno.

Mientras tanto, La Mayor – acompañada por un Fuchikoma - tras sufrir una agresión por una extremista, llega hasta uno de los hombres de un hacker llamado Clorden (el subordinado de Clorden aprecia tener una buena relación con Kusanagi) para encontrar información sobre Industrias Sagawa, compañía que el hacker confiesa odiar. El hacker informa que la compañía fue la primera que llegó a los territorios reconstituidos y la informa de otros factores geopolíticos y económicos que involucran a otros países.

Mientras tanto, Fuchikomas, Batou e Ishikawa se encuentran en un Geofront en Industrias Sagawa donde presuntamente se encuentra “el asesino” Koil Klasnov.
Ellos entran en Geofront, pero allí son interceptados por un obrero, éste les comunica que también han pasado una pareja miembros de La Patrulla Blindada de la Sede Central, tras un problema debido a unas explosiones, Batou descubre algo extraño: ¡ORO! en una lancha y a ¡¡¡Koil Klasnov!!!, tras una escaramuza, pero para ventaja de Klasnov, Batou es interceptado por uno de los equipamientos blindados y Klasnov consigue escapar, pero apenas unos segundos después es asesinado por Batou.

La muerte de Koil Klasnov supone un problema para la operación de la Sección 9, pero ¿de dónde ha salido el oro?.


Motoko Kusanagi llega directamente al edificio de Industrias Sagawa, ella se presenta como una fotógrafa para hacer el catalogo de los productos de la compañía, que es ID por seguridad como hija de un importante fotógrafo. Kusanagi aprovecha el acceso para adentrarse en Sagawa con la intención de introducirse directamente en el cybercerebro de un directivo.

Pero es interceptada por los sistemas de seguridad de la empresa y decide ir a por todas, entrando en el despacho del presidente quien se encontraba dando órdenes para explosionar una zona.
Kusanagi se ve forzada a dispararle cuando éste no obedece sus órdenes, pero ella se sorprende al comprobar que es en realidad un robot, oportunidad que aprovecha para acceder al sistema de memoria de Sagawa y encontrar también al original, pero de pronto se activa un protocolo de seguridad (una método de protección ilegal), un firewall ofensivo que La Mayor logra evitar, afortunadamente para la operación hay alternativas para acceder a la información, averiguando datos sobre el complot.
Pero de pronto ella es atacada por Shoei Kagazaki (Ex – Jefe del Servicio Secreto de los Territorios del Norte), pero Kusanagi logra desaparecer usando su camuflaje termo óptico y huir del despacho con el disco que contiene importante información contra el propio Kagazaki y que podría repercutirle por traicionar al Estado.

Shoei Kagazaki decide también huir de la zona, usando un cuerpo artificial femenino que estaba oculto entre las paredes decorativas del despacho de Electrónicas Sagawa e intenta salir de la compañía, pero entonces es detenida por la Mayor Motoko Kusanagi quien le estaba esperando para arrestarle.


Posteriormente, Daisuke Aramaki se reúne unos días más tarde con el Ministro del Interior para aclarar algunos puntos del caso como es el regreso de los lingotes de oro hallado en Etorofu a los Territorios del Norte, entre otros asuntos también tratados por Motoko Kusanagi...




Más tarde, Kusanagi se reúne con Batou para llevar flores a la tumba del oficial fallecido Yano, allí observan como el hermano del agente está furioso por la muerte de su hermano.



CURIOSIDADES
  •  Este episodio presenta las armas automáticas C25A y 26A6X24 de la compañía Seburo.
  •  Los Fuchikomas piden aceite natural a Kusanagi. En Stand Alone Complex ocurrirá algo parecido con las unidades Tachikomas.
  • Este es el primer episodio donde aparece el joven Yano (agente de la Sección 9), a pesar de su brevedad. También aparecería en Stand Alone Complex con destino similar, aunque con una participación mayor.
  • Este es el primer episodio donde hablan de Etorofu.
  • De nuevo, Industrias Sagawa es referida en este episodio.
  • En este episodio, Batou es el encargado de entrenar a los novatos. Ya lo vimos también en Stand Alone Complex en dos ocasiones durante las dos temporadas.
  • Uno de los novatos tiene el mismo diseño que uno de los reclutas que aparecen durante la segunda temporada de SAC, durante el episodio 16.
  • Un diseño similar de Klasnov aparece en la segunda temporada de SAC.
  • Durante la escena de Etorofu donde Kusanagi acude a investigar, se pueden ver multitud de referencias sobre la obra del propio Shirow. Incluido un anuncio de Appleseed, Orion, IntroDeport.
    • También existe un cameo de AnnaPuma y UniPuma en el episodio en una cómica secuencia con Fuchikomas.
  • Durante la conversación de dos conspiradores de Sagawa, se descubre que tanto la Sección 9, como la Sección 6 y 4 utilizan como camuflaje termo-óptico modelo 2902.
  • La forma de actuar de Batou ante la muerte de Yano es similar en el manga y en SAC, excepto que Batou no recrimina a Aramaki sino directamente a Kusanagi. Ishikawa igual como en el manga, pide que traten el cuerpo con respeto. Los Fuchikomas plantean la misma pregunta que lo harían los Tachikomas: ¿Por qué si se ha roto no lo reparan?.
  • Aparecen los equipamientos blindados modelos 24. También aparecerían en SAC. Fabricados por Industrias Sagawa.
  • Kusanagi le informa a Kagazaki que ella NO es TENIENTE. A ella la llaman Mayor, pero no se establece aún que sea su rango oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas