GITS 7 - BYE BYE GLAY


Motoko Kusanagi y Daisuke Aramaki acuden a la Oficina de Investigación Tecnológica MEGATECH BODY donde se ha producido un cuerpo artificial no programado (cuerpo femenino) – pero la peculiaridad es que se han instalado componentes militares secretas, como La Mayory lo más importante: el cuerpo ha escapado. Batou está rastreando la zona para localizar el cuerpo artificial.


Pronto, el cuerpo es encontrado (tras haber sido atropellado) y trasladado a la Sala de Investigación de la Sección 9 quienes a priori deducen que el cuerpo podría contener “un ghost”, pero a pesar de la posibilidad de tratarse de una trampa, para descubrirlo deben infiltrarse.


Aramaki recibe la visita de Nakamura (Ministerio de Exterior, Director Sección 6) quien viene acompañado por Dr. Willis quien desautoriza la jurisdicción de la Sección 9 sobre el cuerpo de Megatech Body para retirar los datos internos del robot.

Aramaki obedece sin recelos y les acompaña hasta el cuerpo. Willis procede al análisis de datos, mientras Aramaki le pide una explicación a su colega, éste le informa que tiene relación con el hacker “El Titiritero1” (El hacker más famoso de la historia) y un objetivo de la Sección 6:
1 En el manga lo denominan “El Marionetista” como saben, pero es que queda ridículo y suena fatal. Así que usaré el termino en la traducción de la película.


 
No obstante de manera inesperada, el androide se activa causando sorpresa en los presentes.

Definiéndose como un ser viviente nacido del mar de la información, no obstante el laboratorio de pronto es asaltada y el cuerpo es secuestrando.

Nakamura les comenta que habrá represalias y les ordena que encuentren el cuerpo “vivo”, aunque no importa su estado.
Batou está persiguiendo el coche que presuntamente contiene el cuerpo. Kusanagi anuncia a su superior que ha puesto un transmisor a Nakamura y a El Titiritero.

Togusa es ordenado que abandone su investigación sobre Megatech para investigar a Dr. Willis (el acompañante de Nakamura) – Director de Investigación Estratégica de la Neutron Americana y que parece tener algún tipo de relación con la Sección 6.



Mientras tanto, Aramaki dirige la operación para detener el coche sospechoso del secuestro y asalto a la Sección 9.

Pero el cuerpo ha quedado destrozado por lo que Kusanagi debe infiltrarse rápidamente. Kusanagi descubre que se trata de un programa: PROYECTO 2501. Un proyecto para aumentar los beneficios de industrias e individuos (como la Neutrón Americana). 2501 asegura que ha descubierto su propia existencia en la red. Kusanagi necesita pruebas para verificar el complot, 2501 las tiene y se las entregará a la Sección 9.
De pronto, las señales del cuerpo del robot han desaparecido, pero parece ser que se han transmitido en el mismo cuerpo de La Mayor, sin embargo esto hace peligrar el estado de La Mayor y Batou decide infiltrarse en ella, pero no puede acceder a ella, ya que están en un proceso que sólo incluye a 2501 y a la propia Mayor. Deben liberarse y pasar a niveles superiores de existencia... perdiendo la consciencia... Motoko Kusanagi despierta en la Sección 9, aparentemente sin daños graves.



Aramaki y Togusa reciben a Nakamura (detenido) quien será interrogado y puesto a disposición judicial por los hechos acontecidos

Un tiempo indeterminado después, Motoko Kusanagi y Batou conversan tranquilamente sobre El Titiritero, un programa de la Sección 6 para sus propios intereses, pero que presuntamente tomó consciencia, aunque Batou se toma a risa la posibilidad, La Mayor reconoce que tuvo una extraña sensación cuando se sumergió en él.


 CURIOSIDADES

  • Referencias a la compañía Megatech Body.
  • Uno de los episodios referencia para la adaptación de la adaptación de Mamoru Oshii de 1995.
  • Nakamura (Director Sección 6) aparece en el episodio.
  • Dr. Willis aparece en el episodio.
  • Camuflaje Modelo 2902 es usado en este episodio.
  • La mujer e hija de Togusa aparecen en el episodio.
  • Togusa está acompañado por un novato de la Sección 9.
  • Saito aparece muy brevemente en el episodio, colaborando en la detención del coche que robó el cuerpo.
  • Notables referencias tomó Kenji Kamiyama para Solid State Society en este episodio.
  • El episodio contiene gráficos pseudocientíficos y metafísicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas