GITS 08 - BRAIN DRAIN



Una nueva misión está siendo realizada por la Sección 9, la Mayor Motoko Kusanagi y Batou abordan un barco, pero durante la operación Kusanagi se ve forzada a eliminar a un presunto terrorista que debería quedar con vida durante el asalto para ser sometido al interrogatorio y usarlo posteriormente como vigilancia.


Motoko Kusanagi se muestra decepcionada por el fracaso de la operación, mientras Batou encuentra elementos sospechosos y avisa a Aramaki que La Mayor tiene un comportamiento extraño desde su encuentro con "El Titiritero". Además, Ishikawa encuentra material y un plan para atentar contra el Ministro de Asuntos Exteriores, Hikada, por lo que Aramaki avisa a Seguridad para aumentar la protección del político y envía como refuerzos adicionales a los agentes Bouma y Pazu.







Aramaki recibe una preocupante llamada del Ministro del Interior donde la Sección 9 se ha hecho pública y se muestran imágenes de Motoko Kusanagi (revelándose también su identidad) asesinando al presunto terrorista (que además es menor de edad).

Vertiginosamente, la noticia llega al Primer Ministro que se niega a responder ante la prensa y se declara por parte de los partidos de la oposición que tendrá lugar una Comisión de Investigación. La noticia alimenta a los medios de comunicación.


Motoko Kusanagi está preocupada por el asunto. Una pregunta importante es... ¿cómo se filtró la operación a la prensa?. Aparentemente no fueron los terroristas y el primer sospechoso sería la Sección 6, por lo acontecido en el incidente de “El Titiritero”. Además, los acuerdos con Israel se han paralizado y será la Sección 6 quien tenga jurisdicción en el caso. Además, los padres del niño que Kusanagi asesinó quieren hacer una demanda. Ishikawa investiga una serie de contactos con el joven terrorista que les relaciona con traficantes de armas, o con un miembro de la hampa con conexiones con Siria.




Aramaki se reúne con el Ministro de Justicia donde le insinúa que abandone a Kusanagi y que acepte la acusación de “homicidio”, e incluso teoriza con la posibilidad de que se aprueba una Ley de regulación y control de la Sección. Sin embargo, hay algo que no encaja...



Aramaki se pone en contacto con Motoko Kusanagi que extraoficialmente está vigilando una base de MOSSAD – Servicio Secreto de Israel. Togusa quien había recibido órdenes específicas de espiar a La Mayor la acompaña para interrogar a un infiltrado en el MOSSAD – Shapiro – quien en realidad es agente de la KGB, de origen hebreo-ruso. Kusanagi de pronto ve a Shapiro que sale apresurado del edificio y se produce una explosión – destruyendo el local.
Posteriormente, los medios de comunicación declaran que la organización terrorista "Para la erradicarización del Pueblo Hebreo" es autor del atentado, sin embargo Motoko Kusanagi cree que es un montaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Sharipo ha intentado protegerles y al mismo tiempo proteger los intereses de la Unión Europea.

Tiene lugar un debate público de la Comisión de Investigación por la muerte de un menor a manos de un agente de Seguridad Pública, mientras tanto Motoko Kusanagi (acompañada por Daisuke Aramaki) se dirige hasta el Tribunal de Justicia donde se celebrará un juicio por su acción.



Durante la deliberación del juicio y el descuido intencionado de Daisuke Aramaki, Motoko Kusanagi se ve obligada a huir – gracias a la ayuda de Batou. Pronto la Administración Gubernamental con el Primer Ministro y el Ministro del Interior donde le ordenan que capture a Motoko Kusanagi o será acusado de “Alta Traición”. Katagiri – Miembro de Inteligencia – le acompaña, Aramaki recibe un aviso de Saito: Motoko Kusanagi ha secuestrado a un cirujano SHEBMDUMA. Ella quiere negociar.



Se inicia una operación para capturar a Kusanagi y liberar el rehén en un lugar alejado de la ciudad. Kusanagi tiene al rehén a punta de pistola, mientras los medios de información se acercan a la escena del asalto – mientras tanto Ishikawa ha desentramado la conspiración de Israel y al topo del gobierno, pero Aramaki le ordena simplemente que faciliten la información a Shapiro, ya que la investigación es suya.

Una unidad elite asesina a Motoko Kusanagi de un disparo en el cráneo,

pero Kusanagi sigue viva, ella ha dirigido un cuerpo prostético artificial de manera externa, con la ayuda de Batou.
OFICIALMENTE HA SIDO DECLARADA COMO FALLECIDA. Ahora La Mayor y Batou se dirigen a buscar un cuerpo clandestino aunque la amenaza de MOSSAD podría seguir presente...


 CURIOSIDADES


  • El episodio plantea que los cuerpos de Kusanagi y Batou tienen problemas de inmersión se perderían en el mar, si no están debidamente sujetados.
  • Hay referencias a varios episodios previos.
  • Nave Submarina Y-3 aparece en el episodio. Forma de ballena.
  • Es la primera vez que El Primer Ministro aparece en la historia.
  • Es la primera vez que el Ministro de Justicia aparece en la historia.
  • La historia presenta varios hechos que inspirarían a algunos episodios de Stand Alone Complex.
  • El Fiscal General aparece por primera vez en el episodio. Su diseño se conservó para su versión en SAC.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas