BIOSHELL # Fukami

IDENTIDAD # Fukami (posiblemente apellido)
AFILIACIÓN # Unidad de Investigaciones Especiales (Policía Metropolitana)
PRIMERA APARICIÓN # Interceptor (1.04)
ULTIMA APARICIÓN # Stand Alone Complex Redux (1.26)
CARACTERÍSTICA FÍSICA ESPECIAL # Mancha cutánea en la mejilla izquierda
STATUS # Responsable de la Protección y Vigilancia de Ernest Serano
STATUS VITAE # Vivo



ATENCIÓN: SE EXPONEN IMPORTANTES SPOLIERS

Del pasado de Fukami conocemos muy poco, apenas sabemos que fue un antiguo compañero de Togusa y Yamaguchi en la Policía Metropolitana, aunque con éste último continuó teniendo cierta relación profesional.

Según la conversación con Togusa en el episodio INTERCEPTOR (1.04), éste parece estar interesado en la mujer de Yamaguchi (aunque no lo confirma con claridad, solo alude a que Yamaguchi ha dejado sola a una mujer hermosa).

Durante la investigación de Togusa, éste y Fukami quedaron en una cafetería donde el agente de la Sección 9 intentó sonsacarle información concerniente a la investigación de Yamaguchi y el caso sobre "El Hombre que Ríe".

Gracias a la información de Fukami, Togusa descubrió una conspiración ilegal en el uso de INTERCEPTORES (mecanismo de espionaje que le fueron implantados de forma ilegal por orden del Jefe de Policía Nibu - y que el mismo Fukami también tiene implantado), así como también le informó de que la Policía tenía un sospechoso sobre la trama, Nanao A=.

Después de la amenaza directa de "El Hombre que Ríe" al Secretario General Daido, debido a su posición como encargado de la protección de Ernest Serano, colaboró con la UIE en el arresto de Nanao A= (aunque tuvo algún rifirrafe con los agentes), pero Nanao A= engañó a la UIE y a la propia Sección 9 sobre su paradero y ejecutó su plan tal y como le habían encargado, ya que quería asumir el rol como el famoso terrorista a cambio de cierta fama.



Nanao A= esperando a su detención y asumir su rol como El Hombre que Ríe, recibió la visita de un hombre que le ejecutó a sangre fría, aunque le aseguró que su trabajo había sido un éxito, siendo por tanto una cabeza de turno... el asesino fue Fukami... aunque su rostro no aparece claramente en pantalla, hay dos indicativos que aseguran la teoría:
          1) La ropa es exacta a la de Fukami.
          2) La mancha en la mejilla izquierda.





Así pues, se reveló que Fukami formaba parte de la conspiración o trabaja para los conspiradores, pero la Sección 9 no lo descubrió y continuó con su trabajo como Director en la Protección de Ernest Serano.

Al final de la serie y aunque de nuevo no le vimos totalmente la cara, sí nos dieron indicios que se trataba de él. Colocó una bomba en el vehículo de Ernest Serano (asesinando de paso a sus propios hombres) cuando iba a testificar contra Yakushima, aumentando la teoría de que podría trabajar directamente para el acusado Secretario General Yakushima.





“Tiene que ser flexible para sobrevivir... Le concedo el sueño de los justos, señor recto e inflexible”.
- Le sentencia Fukami.

A raíz de esto, desconocemos su destino, aunque sí sabemos que la Sección 9 continuó investigando el caso a partir de la muerte de Ernest Serano. Pero ignoramos si fue descubierto (Fukami) por la Sección 9 u otros.

¿Sigue operando en la Policía Metropolitana?. ¿Fue descubierto?. ¿Y si fue así, fue capturado, eliminado o logró huir?.

Destaquemos también que sus intenciones nunca fueron reveladas: ¿Dinero?. ¿Poder?. ¿Fue manipulado en un falso sentido de patriotismo por Yakushima?. ¿Pudo seguir órdenes de otro hombre?.

Así, Fukami fue uno de los puntos oscuros de la trama de la Vacuna Murai que pese a su aparición breve, en su faceta como mercenario (presumiblemente) ha demostrado ser tan tenaz que ni la Sección 9 pudo capturarle.



Aparece en los episodios INTERCEPTOR (1.04) / DECOY (1.05) / MEME (1.06) y STAND ALONE COMPLEX/REDUX (1.26).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas