GITS 4 - Robot Rondo

ADVERTENCIA: Los episodios 4-5 son especiales, que de momento no serán comentados desde el blog.


El Coronel Tonoda se encuentra jugando al golf, acompañado por dos robots en forma de bellas mujeres, cuando éste llama a una de ellas, la chica sufre un ataque cibernético de manera inesperada lanzándose de manera violenta contra el Coronel, siendo detenida por el segundo modelo que usa sus habilidades ofensivas para detener al robot.

Posteriormente, la Sección 9 se encuentra en una misión en colaboración con la Policía con el objetivo principal de detener a robots Tomliande, de la empresa Hanka. Durante la misión, se encuentran con otro tipo de modelo que se ha salido de control y ha ocasionado daños, pero es detenido por Batou. Mientras el modelo Tomliande fue detenido por Togusa, algo que molesta Batou de manera considerable.



Kusanagi y Batou acuden a la Sede Provincial de la Policía para reunirse con Ishikawa quien les informa que en los últimos meses varios robots han atacado a humanos y comentan el progreso de la investigación:



Daisuke Aramaki y La Mayor se encuentran con El Coronel Tonoda quien recientemente había sufrido un ataque por uno de los androides fuera de control, Aramaki le anuncia que van a retirar la orden de vigilancia personal, ya que su vida no corre peligro por los sucesos de ataques de los androides, ya que en sí mismo tampoco era un presunto ataque terrorista y considera que su vida no corre ningún peligro.

Posteriormente La Mayor presunta a Aramaki sobre su relación con Tonoda, Aramaki le confiesa que era su mentor y antiguo Director de la Sección de Investigación.
Pero aunque Aramaki considere que no ha sido un atentado, no abandonará la investigación y continuará porque en el ordenador del modelo que atacó al Coronel, encontraron SOS escritas con sangre, algo que hay en común con ochos modelos que han retirado y que se han salido de control. Pero a pesar de todo, no usará interceptores y ha quitado la vigilancia, a pesar de que esa siniestra casualidad solo es conocida por el culpable, la policía y el investigador encargado de Hanka.
Aramaki encarga a Kusanagi – Batou y Togusa la investigación del caso.


Mientras tanto, en Industrias Hanka, Kuboma (Director de la Sección de Inspección de Envíos) es interrogado por el Gerente Delegado, haciendo uso de la violencia y las drogas sobre su implicación en los casos de "locura" de los modelos, ya han sido 7 de 23. El hombre confiesa su implicación y puso el programa SOS para enloquecer en los 23.

Mientras tanto, Batou y Togusa han llegado a la compañía donde ven salir a Kuboma con una ID que lo identifican como "Director de Inspección", los agentes de la Sección 9 se acercan para preguntarle, pero de pronto... desde un edificio, un francotirador abate a Kuboma.

Los agentes no tardan en detener al francotirador, gracias también a una unidad fuchikoma enviada por La Mayor. Poco después de ser interrogado por Batou. El francotirador le revela que asesinó al director por venganza, ya que su jefe murió por el ataque de un Tomliande y fueron los miembros de Hanka quienes le dieron el nombre del responsable – el director de inspección. Añadiendo que su organización tenía turbios negocios con la empresa sobre tráfico de menores y drogas, además de que la propia compañía podría estar implicada.


Batou y Togusa deciden entrar en la compañía Hanka donde ven con sus propios ojos como la información declarada por el francotirador era correcta.

Los agentes observan como una de las ayudantes de Hanka está tomando a dos menores (secuestrados de Filipinas) e identificados como Adam y Link (que previamente Kuboma había delatado como responsables del virus inoculado en los robots), la mujer quiere llevárselos antes el Gerente, pero es sorprendida por Togusa, quien consigue noquearla.
Mientras tanto, Batou persigue a los niños y llega hasta un "Depósito para Duplicar Ghost". Batou descubre que dos de las menores fueron las responsables de introducir el programa SOS y hacer enloquecer a los androides, pero además el Director de Inspección preparó el programa, pero Gosseyn (quien está en la quinta fase) lo planeó todo.
Cuando se enteran de que el Gerente está huyendo, Batou ordena al Fuchikoma anestesiar a los asistentes, mientras los agentes tratan de perseguir al responsable quien huye al puerto para escapar del país, pero los agentes logran interceptarle.


Posteriormente, Aramaki (junto con Kusanagi) se reúnen de nuevo con Tonoda para esclarecer el asunto: Hanka importaba niños con ayuda de la mafia con ayuda de drogas y los convertía en robots, tras un proceso duplicaban sus espíritus y los distribuía entre sus clientes más importantes, entre ellos: El Coronel Tonoda quien tiene vinculaciones importantes con la compañía... Tonoda por tanto será entregado a la Justicia.

Kusanagi comenta a Aramaki que se tomará unos días libres, pero éste la envía a la SAS Inglesa.

DEEP

• Aparecen androides modelos Tomliande (Empresa Hanka). En SAC aparecieron en el episodio 14 de la primera temporada como sirvientes de un billonario amenazado.
• Este capítulo sirvió de inspiración a Mamoru Oshii como base de INNOCENCE, así como diversas frases que aparecen en el episodio también aparecen en el film.
• En este episodio aparece El Coronel Tonoda. Más tarde en Stand Alone Complex aparecerá, primero como referencia en la primera temporada y más tarde tendrá un papel en Solid State Society y como en el manga parece un gran amante de las androides femeninas.
• En este episodio se menciona la tecnología de los interceptores, también ocurriría en el episodio INTERCEPTOR de Stand Alone Complex.
• El Gerente de la Compañía Hanka es un cyborg modelo Jameson, también tendrá su guiño en la serie Stand Alone Complex.

La nota escrita de la página 2 se refiere a esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas