I AM

I AM

Para suscribirte

jueves, diciembre 31

A pocas horas de terminar el año quería terminar con alguna entrada. "Relleno, relleno, gran relleno que puedes salvarnos de la inmundicia" tras invocar mágicamente la entrada, vayamos un poco al grano.

Se nos termina el año 2009, un año difícil, pero llegó el día de purificar y alejar los malos espíritus para acoger con fuerzas el año 2010. Se nos truncó Applessed Génesis, pero un nuevo Stand Alone Complex está cada vez más cercano y puede que nos haga felices.

Así que qué mejor que terminar el año viendo especiales y escenas de nuestra querida Motoko Kusanagi, incluyendo una de las escenas más polémicas de Stand Alone Complex, lo malo es que en inglés.








ADIÓS 2009

domingo, diciembre 27

Mamoru Oshii y Tetsujin 28


¿Qué tienen en común el aclamado director Mamoru Oshii (espero que no necesite la clásica presentación) y Tetsujin 28? Pues que el director ha confirmado su nuevo trabajo será una adaptación del manga de Mitsuteru Yokoyama que ya ha contado con varias series de animación y películas - incluida de imagen real.

Aún no se ha aclarado si será un film de imagen real o animación, pero siempre es un gozo que un profesional como él esté al frente de nuevos proyectos, ya sea como director u otras ocupaciones (y no como otros que yo me sé y da nombre al blog).



Fuente: Anime News

jueves, diciembre 24

After the Long Goodbye # Prólogo


Como regalo de Navidad que llegará en apenas unos minutos. He decido publicar el prólogo de la novela Innocence, After the Long Goodbye que inspiró a Mamoru Oshii para el largometraje Innocence, la segunda parte de Ghost in the Shell en la gran pantalla.

Recordemos que la novela fue escrita por Masaki Yamada - con apoyo del mismísimo Oshii. Pues bien, aquí la publicaré, solamente el prólogo en español. Esta traducción ha sido realizada por nuestro compañero Anondorf, así que todos los méritos para él.


Todo lo que tengo es mi perra Gabriel. No tengo amigos, no tengo amante. Mi antigua compañera, la Mayor, ya no está. No tengo familia. Y no sueño.

Y sin embargo, tenía un hijo en mi sueño.

Amaba a ese hijo soñado, aunque se desvaneció cuando me desperté. Lo amaba tanto como amaba a la Mayor - como amo a Gabriel.

Mi hijo soñado parecía tener cinco o seis años. Hablaba como un chiquillo. Pero cuando hablaba comentaba cosas que los adultos no podían ver. Era como Gabu - así es como llamo a Gabriel. Pensé que si Gabu pudiera hablar, hablaría también de esas cosas.

Me inclinaba a mirar a mi hijo soñado para asegurarme de que no era Gabu. Cada vez que lo hacía me apretaba con fuerza la mano. Lo amaba tanto en el sueño.

Estábamos juntos montados en el ascensor. Mi hijo quería apretar el botón de nuestro piso. Tenía que levantarlo porque era demasiado pequeño. Cuando lo hacía soltaba una risita. Su pelo tenía el aroma seco del verano, de heno empapado bajo el sol. No sé por qué sabía que era eso. Simplemente no soy capaz de recordarlo.

El ascensor no subía; descendía al ritmo de una trompeta muda, estoica y contenida, y enormemente lastimera. "Soy un tonto por quererte" de Lee Morgan, creo que era. Sonaba durante toda la bajada. La mayor parte del tiempo paso de la melodía, hasta que me doy cuenta de que lleva todo el rato resonando en el fondo de mi cabeza.

Se parecía a algo, era lo que pensé. Pero no tenía ni idea de a qué. No había motivo para quedarse pensando en ello.

Mi hijo soñado dijo, "¿Papá?"
"¿Sí?"
"¿Es malo querer a alguien?"

Miré a mi hijo. Él me miró a mí. De modo que nuestros ojos se encontraron por un momento. Fui yo el que apartó la mirada.
"¿Qué te hace pensar eso? ¿Qué puede haber de malo en querer a alguien?"
"Entonces, por qué..." Mi hijo empezó a tartamudear. Estaba a punto de llorar, pero, avergonzado, se contuvo.
"¿Por qué van a poner a ---- a dormir?
Dije el nombre del perro, pero no pude escuchar lo que dije. No creo que el nombre fuera Gabu. Sonaba raro escuchar otro nombre para un perro.

"Sí."
"---- se habíe encariñado demasiado contigo. Su cibercerebro estaba demasiado personalizado. Los producen en masa. Si está demasiado personalizado, no puedes volverlo a reiniciar. De modo que una vez que el cerebro del perro expira, tienen que deshacerse de él. Así es como funciona."
"Pero eso no significa que no pueda querer a alguien."
"Eso es otra cuestión" Sacudí la cabeza. "una cuestión completamente diferente."

En el sueño mi hijo asentía en silencio. No parecía para nada convencido. Parecía desesperado, perdido, aunque estaba conmigo. Me preocupaba. Tenía que hacer algo.

Me giré hacia él otra vez y le dije, "¿me prometes una cosa?"
"Sí."
"Tienen que poner a ---- a dormir porque eso es lo que dice la ley. Pero el que se te permita querer a alguien no tiene ninguna importancia teórica para esa ley." Importancia teórica.
"Vale."
"Por supuesto no hay nada malo en querer a alguien. Eso es lo que creo. Las personas tienen que quererse las unas a las otras. Así es como sobreviven. ¿Lo entiendes?"
"Sí."
"No debes confundir eso con el hecho de que tengan que poner a dormir al perro. Eso es diferente. Quiero que entiendas eso. ¿Me prometes que lo entenderás?"
"Sí."
"¿Lo entiendes?"
"Lo entiendo."
"¿Lo prometes?"
"Lo prometo."
"Bien." Le di un par de palmaditas en la espalda. "Eres un buen chico."

Mi hijo era comprensivo. Era muy atento con estas cosas. Estaba orgulloso de él. Estaba muy orgulloso de mi hijo.

Levantamos la mirada hacia el ascensor y vi cambiar el número de piso en piso. El centro de eliminación de mascotas estaba en recepción. Mi hijo y yo íbamos a despedirnos de la nuestra.

Y si quisiéramos el mismo cachorro, podríamos haberles pedido que conservaran un fragmento de hueso o un poco de pelo. Pero con cinco o seis años hoy día se es ya suficientemente mayor para percatarse. El clon no repetirá los sentimientos - sólo preserva la imagen de la pérdida. La gente había necesitado tantos clones para darse cuenta.

El ascensor pasó el segundo piso; la planta baja era donde les daban el veneno a los perros. Unos pocos instantes más y le diríamos adiós. Mi hijo volvió a apretarme la mano, queriendo hablar.

"Papá."
"¿Qué?"
Le miré a los ojos por última vez. Estaban inundados de lágrimas pero aún así no dejaba que cayeran.
"Aunque te quiera demasiado," dijo, "por favor no me mates."

Probablemente ya estaba despierto para cuando intenté contestar. Él y yo empezamos a desaparecer, dejando atrás el débil sonido de la canción.

Me incorporé y miré la palma vacía de mi mano, donde se había desvanecido mi hijo, incluso de la memoria táctil. Cuando no quedó nada empecé a llorar, como él no había llegado a hacer.


También pueden leerlo AQUÍ

FELICES FIESTAS


Mientras estén sentado en la cena, tras escuchar el mensaje de Su Majestad (los que vivan en España) disfrutando de los manjares, los dulces, ya sea en familia, con los amigos, en pareja e incluso solos. Pensad que sois afortunados, pero en nuestro caso... ¿a quién no le gustaría tener ese muñeco hinchable de Motoko Kusanagi o un Imac :D?

Sea como sea, desde Shirow Sama os deseamos FELICES FIESTAS.

lunes, diciembre 21

Comienza el manga de STAND ALONE COMPLEX


Venimos anunciando desde hace algunas semanas de la existencia de un manga basado en el anime Ghost in the Shell-Stand Alone Complex y tenemos algunas noticias nuevas, entre ellas la portada a color que apareció el pasado 14 de diciembre (NP: lamento el retraso, he estado muchos días sin internet) que estamos viendo en el artículo de la revista semanal para adultos Young Magazine, de la editorial Kodansha.

La portada ha sido creada por Yu Kinutani, con los personajes inspirados en los originales del creador Masamune Shirow quien ha supervisado todo el trabajo (NP: ¿No tendría que haber sido Kenji Kamiyama u otro miembro del staff de la serie).

Young Magazine no se ha limitado a publicar el manga, sino que siguiendo con la saga, también ha publicado un gag manga o tira cómica llamada Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – Tachikoma no Hibi el pasado 9 de diciembre. No es de extrañar que sea esta la revista escogida para la publicación de esta serie pues ya había publicado anteriormente el manga original de GITS, además de otras obras como Akira de Katsuhiro Otomo.

Fuente: Ramen para dos.

Teoría de la conspiración: Abriendo boca para iniciar los preparativos de una posible tercera temporada (o más allá) ¿?.

Actualización. Innocence en BluRay en España


La distribuidora Selecta Visión ha comunicado que la nueva fecha de lanzamiento prevista para este título en Blu-ray es el inminente 24 de febrero de 2010.

Entre los extras ninguna novedad respecto su edición en DVD.

miércoles, diciembre 9

Ghost in the Shell Stand Alone Complex {Manga 2010}


Hace más o menos un mes se anunciaba la creación de dos mangas basados en el anime de Ghost In The Shell Stand Alone Complex.

Estas dos nuevas adaptaciones, cuyo estreno se da este mes de diciembre (Ghost In The Shell: Stand Alone Complex - Tachikoma no Hibi el 9 de diciembre, y Ghost In The Shell: Stand Alone Complex el 14), no están realizadas por Shirow sino por otros mangakas supervisados por Production I.G. y el propio Masamune Shirow.

La novedad es que ya se ha publicado en la Young Magazine una imagen promocional de la obra que adapta completamente la serie de Ghost In The Shell SAC, creada por Yû Kinutani, mangaka que ya adaptó el largometraje Steamboy de Katsuhiro Otomo.

Este manga titulado Kôkaku Kidôtai Stand Alone Complex se estrenará en las páginas del número 2 de la Young Magazine, a la venta el próximo 14 de diciembre.


Fuente: Ramen para dos

martes, diciembre 1

¿Quién es?

Rikiya Koyama, aunque ahora doble a Coyote Starrk en Bleach, nosotros lo conocemos y le conoceremos por el carismático rebelde Hideo Kuze o en Estados Unidos como Gos... ¿?

Osamu Saka, si piensan un poco, seguro que sabrán a quien dobla, pues sí a DAISUKE ARAMAKI en la serie Stand Alone Complex, recordad que en las películas de Oshii se usó a otro actor. Algo no muy habitual. No es por nada, pero yo prefiero a Saka.

Mitsuyu Miyamato dobló al personaje de Daita en Ghost in the Shell.

Masaki Terasoma dobló a Azuma en Innocence.

Maaya Sakamoto, la conocida actriz y cantante tiene más que ver con el universo GITS, más de lo que se imaginan, ya que tanto en las películas como en el universo SAC ha doblado a Motoko Kusanagi, eso sí, en su cuerpo infantil.

MOVIMIENTO POR SAC3RD

#wantstandalonecomplexseason3

Está muy bien que lo deseemos, pero en este mundo de las redes sociales es raro que no haya un movimiento más grande, así que propongo es...