¿Yoko Kanno es Gabriela Robin finalmente?


Desde hace mucho tiempo ha existido la duda. ¿Son Yoko Kanno y Gabriela Robin la misma persona?. ¿Por qué se ha dado esta situación?. Para ponerse al día con el tema les invito a leer este apartado del blog A Gabriela Robin site, donde la editora nos cuenta todo lo que ha podido recopilar sobre ambas, los puntos en común y las discrepancias.

¿Y por qué saco este tema a colación?. Muy fácil, es que ayer se realizó en Japón el concierto Super Dimensional Star Festival* Sonic, en coincidencia con la festividad del Tanabata (Festival de las Estrellas) y pues, Kanno se encargó de conducir el evento, así como de tocar el piano. Algunos de los artistas invitados eran Maaya Sakamoto, Mai Yamane, Origa, May’n, Megumi Nakajima, Steve Conte y Scott Matthew, con participación de la Orquesta Filarmónica Varsovia. Según lo que se había dicho en la red, Gabriela Robin estaría en el concierto para cantar algún tema, pero hacia el final del mismo fue Yoko Kanno quién sorprendió a la audiencia interpretando el tema Moon, del OST Turn A Gundam, que fue compuesto por Kanno e interpretado originalmente por Robin.

Este gesto ha empezado a ser interpretado por todos los fans de Kanno (entre los cuales me incluyo) como la “confesión” de que ambas son la misma persona, aunque la compositora lleve años negándolo. Es emocionante y a la vez, da un poquito de nostalgia esta confirmación a medias. Por cierto que, en el blog de Mai hay varios trozos de las canciones que se interpretaron en el concierto. Mención especial para el Voices de Megumi Nakajima, Rain con Steve Conte y Mai Yamane, Hemisphere de May’n y Maaya Sakamoto, y por supuesto, Moon en la voz de Kanno.

Fuente: A Gabriela Robin site y La Ventana de Saori

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo siempre he creido que eran la misma.
Alf ha dicho que…
Nunca me había parado a pensarlo. Lo que no se s porque el disco solid state society by Yoko Kanno, de las 14 canciones por ejemplo la 13, la genial take a little hand la distinguen como escrita y cantada por Gabriela Robin.
Los chinos se suelen poner un nombre (occidental) del país al que van, pero no pensaba que los japoneses hicieran lo mismo.
Alf ha dicho que…
Uohhhm el mismo post que este, pero este si tiene puesto los enlaces.
Ctrl-C Ctrl-V
Ctrl-C Ctrl-V

Ctrl-C Ctrl-V
Ctrl-C Ctrl-V
Creo que se han escapado unos cuantos.
Al menos has puesto la fuente ;)
Shirow Sama Adm ha dicho que…
Eh Alf que yo siempre pongo fuentes.
Alf ha dicho que…
Jejeje, si lo decía de broma de hecho he visto que era el mismo al buscar la ventana de Saori. ;)

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas