iinformación +Panel Production IG+ en Anime Expo 2009


El panel de Production IG en Anime Expo 2009 viene fresco con muchas novedades y algunas declaraciones que nos pondrá una sonrisa.
El panel de Producción IG panel se abrió con una introducción del estudio de los títulos más recientes. El primer título mencionado fue Tales of Vesperia con el subtitulo THE FIRST STRIKE. Basado en la serie de juegos RPG. El largometraje cuenta con un tema de Bonnie Pink y ha sido anunciado su estreno el próximo 3 de octubre de 2009 en Japón.

El siguiente título fue la producción de IG en colaboración con la compañía nipona CAPCOM dedicada a los videojuegos. La conocida Sengoku Basara. Recientemente terminó su primera temporada con un notable éxito y ya han anunciado una segunda temporada sin fecha anunciada, aunque se espera para fechas similares de la primera temporada (Primavera 2010).
Respecto a Eden of the East también fue mencionada. Terashima-Furuta se disculpó por no poder dar más información de la ya conocida sobre las dos película, solamente mencionó que la producción va sobre ruedas (así no, esto es una licencia mía).

El próximo título fue el largometraje Miyamoto Musashi: El sueño de Samurai, (por cierto, ha sido anunciada ya como film de Sitges 2009) que cuenta con "un gran elenco y el guión" bajo la supervisión de Mamoru Oshii y la dirección de Mizuho Nishikubo. Los encargados del IG han mencionado que hay una gran demanda internacional para el film.
Otro proyecto referido fue el largometraje Oblivion Island, un proyecto completamente CG, está programada para su estreno este 22 de agosto. Terashima-Furuta describe la película como "poco corriente en IG" y dice que el título podría compararse a producciones de Pixar y Ghibli.
Joe Goyette de Cine de Roma tomó el escenario para anunciar un nuevo proyecto de cine romano y que Electronic Arts están llevando a cabo. Según Goyette, ellos están realizando una producción titulado Dante's Inferno y ha dado indicaciones del estilo The Animatrix. IG estarán involucrados con hacer dos escenas para la película, dirigida por Yasuyoi Umetsu y Murase Shukou.


Durante la sesión de preguntas y respuestas, un fan (Y ESTO QUIZÁS SEA LO MÁS IMPORTANTE) preguntó sobre la posibilidad de una tercera temporada de Ghost in the Shell: Stand Solo Complex. Terashima-Furuta respondió que espera que el proyecto se ponga en marcha, pero que el director está atado en otros proyectos. (NP: Finales de 2010?)
Como breve e interesante noticia, también se confirmó la producción LIVE-ACTION sobre el film Jin-Roh o al menos su intención, pero no se ha revelado grandes datos del proyecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin dicen algo, aleluya.

Jin Roh, live action? Esperemos que no.
Decatonkeil ha dicho que…
Toma, más SAC??? Espero que sea una señora temporada, aunque si se queda en OVA no se va a quejar uno. Mira que no me gustan demasiado las series largas pero... GITS es de esas que no quieres que se acaben nunca, quizá por que viene en paquetes más compactos y definidos que otras o por su estructura: una serie de tipo thriller-policiaco... se pueden hacer todos los casos que se te ocurran y no solo no apestas a nadie, sino que gusta.
Shirow Sama Adm ha dicho que…
Pues a mi no me importaria una tercera o cuartas temporadas si tiene un nivel similar a las anteriores.

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas