Appleseed TV en los juzgados
La compañía Micott & Basara presentó en las cortes de Justicia el 14 de julio una demanda contra el estudio de animación Radix exigiendo una compensación de deudas, debido a su suspensión del proyecto de televisión Appleseed: Génesis como ya anunciamos hace unos meses.
Micott & Basara solicita 159 millones de yenes (unos 1,3 millones de euros), incluidos 105 millones de yenes (1 millón de euros) en la restitución de la cancelación del contrato de producción, y 54,04 millones de yenes (EE.UU. $ 450.000) en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
Según Radix, las dos empresas firmaron un acuerdo para producir una serie de televisión basada en el anime de Masamune Shirow Appleseed el 12 de marzo de 2008. Radix afirma que Micott Basara y ordenó el cese en la producción a principios del pasado mes de julio sin una clara explicación o en el pago de los costes de producción. Por otra parte, Micott & Basara afirma que no hay pendientes de pago de los costes de producción y que Radix unilateralmente dio por terminado el cierre de producción.
El proyecto Appleseed: Génesis fue un proyecto como serie de televisión anunciado en la Feria Internacional de Tokio Anime 2008 el 30 de marzo de 2008. Anunciándose posteriormente algunos notas, así como el uso de gráficos por ordenador (CG). El director elegido fue Romanov Higa (Urda, TANQUE SWAT 01, diseñador de personajes: Haruhiko Mikimoto (Macross, Gundam 0080, y Gunbuster), seiyuu Romi Paku comoDeunan Knute.
Fuente: Anime News
Comentarios