El último post del año

Tranquilo, no haré ninguna valoración de cómo ha ido el blog ni nada y de momento no tengo pensado cerrar todo esto y hablando de cerrar permitirme comentar un par de asuntos. El primero, parece que el gobierno que tenemos (hablo de España) se ha bajado bien los pantalones ante la industria audiovisual ante las polémicas nuevas leyes de Propiedad Intelectual, siempre nos quedará torrent y emule desde luego, de momento no creo que puedan hacer nada. Así que no solamente le decimos adiós al año, sino también a un poco de libertad en la red, que sí... hay que proteger a los creadores y al producto, pero no han pensado en bajar algo los precios, porque no sé en Amazon una película de Inglaterra y con audio en español y te vale menos de la mitad de lo que aquí. Ahí lo dejo para quien lo quiera.

Lo segundo que tampoco tiene mucho que ver con el tema, pero desde aquí aunque no recuerdo que haya subtitulado jamás nada relacionado con Masamune Shirow, quiero decirle adiós al fansub Nanikano. Uno de los grandes y que cierra sus puertas.


Y ahí sí me centraré aunque sea en Ghost in Shell. Tranquilos, de momento no se sabe nada sobre la película de Arise, ni sobre una presunta tercera temporada de SAC, ni una nueva película a manos de Mamoru Oshii, pero he descubierto una simpática web.



Un respetuoso homenaje a la obra de Shirow Masamune y especialmente a la película de Mamoru Oshii. Es una web-homenaje principalmente a la intro del famoso film de Oshii en el que han juntado a un grupo creativo de más de 20 artistas de todo el mundo, liderados por Ash Thorp y Tim Tadder. Su intención parece la de recrear la famosa secuencia en imagen real usando técnicas fotográficas y de ordenador para ello.



Para concluir, nos vemos el año que viene. Esperemos que haya noticias interesantes y esté dispuesto a publicarlas. Así que, Feliz año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Laley. Feliz año a todos ;)
Decatonkeil ha dicho que…
Lo de los precios es bestial. Y con libros pasa lo mismo. Ultimamente me ha dado por comprar libros en Inglés porque salen robadísimos de precio, con o sin ofertas. Aquí hasta las ediciones en tapas blandas te las venden a precio de superlujo. El objetivo del IVAzo cultural es mantener los productos culturales a los que pueden o deberían poder acceder todos, lejos de las manos de las clases populares. Felíz año.
Reven ha dicho que…
Feliz año a todos!! La libertad del internet cae cada vez mas en españa y si con eso resolvieran su problema economico, pero eso no solucionara mucho el problema.

Pero creo que al menos, pueden tener material original de las obras de Shirow en su idioma, al contrario de mi caso; que de no ser por la libertad del internet nunca hubiera podido tener la gloria de conocer Ghost in the Shell.

Espero que el año les traiga mejores noticias a todos en España, por lo pronto, y en cuando a Ghost in the Shell; parece que el 2015 será un año con buenas noticias y sorpresas.

Insisto... les deseo un Feliz Año a todos!!

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas