Teoría: La edad de Motoko Kusanagi


Es un tema que en ocasiones surge y es que una de las lagunas de GITS, o mejor dicho, de los misterios de la franquicia se encuentra en el misterioso pasado de Motoko Kusanagi que no es profundizado en el manga original (sin contar las películas de Oshii y la serie de tv), no obstante, esto no es del todo correcto.
Sé que no es suficiente, pero para esta teoría, me voy a basar únicamente en el episodio Afflection de la segunda temporada de Ghost in the Shell - Stand Alone Complex y en la OVA: Individual Eleven, además de cierta documentación del book Ghost in the Shell 2nd GIG Visual Book.
En el episodio Affection, se nos revela algo de lo que podría ser el pasado de Motoko Kusanagi y de Hideo Kuze, en el episodio se relata las dificultades de dos niños (edad de 6 años) que tras un accidente de avión, quedaron en una condición crítica fisicamente (aún en un estado más grave, la niña) y cómo decidieron usar cuerpos prostéticos, a pesar de los inconvenientes. Aunque no es del todo demostrado, presuntamente, lo ocurrido con esos niños se refieren a Motoko Kusanagi e Hideo Kuze.
En un cambio de sentido, en el OVA Individual Eleven, a diferencia del episodio que la historia es relatada por una misteriosa mujer, sí es un recuerdo "claro" en la mente de Motoko Kusanagi que obtiene cuando, ella decide usar la red de los refugiados para acceder a él y entra en la línea de su espíritu.
En el Visual Book de la segunda temporada, aparece una ficha de Hideo Kuze donde es revelada su fecha de nacimiento: 20 de Marzo de 2001. Teniendo en cuenta la posible validez y canon de la fecha, el accidente del avión podría haber ocurrido en algún momento del año 2007. Además, si Kusanagi y Kuze tenían la misma edad, eso significa que Kusanagi nació en el año 2001 y al comenzar la primera temporada de la serie (2030) contaría con unos 29 años de edad, 33 años durante los acontecimientos de Solid State Society.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buena tu teoría. Muy plausible.
Ávalos ha dicho que…
Muy muy curioso.
Anónimo ha dicho que…
Si, esto ya lo habia leido comentar antes. Alguna gente lo usaba como para quejarse de cosas tales como "¿pero bueno, cyborgs en 2007?", ante todo es (ciencia)ficción y hay obras como Yo, robot en la que hay una historia corta de un robot en los 80! ¿Por qué no? cuando lo leí era un poco gracioso, pero no estaba mal eso de imaginarse a esa gente con esas patillas tan horteras y un robot por casa. Muy interesante. Perdon por enredarme tanto pero... ayyyy ¿cuando llega a españa SSS y Apleseed Ex Machina?
Alberto ha dicho que…
Hola

A mi también me gusta GITS, tu blog mola. Seguro que esta entrada te parece interesante, la escribí tras mi visita a Hong Kong. :)

Saludos

Alberto
Alf ha dicho que…
Jejeje, muy buena si tiene casi mi edad.
La verdad que su cumple es el 25 de mayo de 1989, es decir a punto de cumplir los 20 añitos que es su primera edición en Young magazine, es decir, la primera vez que se público ese personaje.
Y sobre la edad, me parece que me lo apunto para volver a ver la serie, lo de los 6 años y kuze, es obvio, pero la edad real, uhmmnnn, quizas sea otra, cuando me devuelvan los dvds, volveré a comentar este post.
Muy bueno, que no he dicho nada.

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas