Ex Machina: Introducción

exmachina2
La web oficial de Ex Machina poco a poco se va completando. Ya podemos ver una galería con las biografías del staff (entre ellos el aclamado John Woo), notas de producción y una galería con los principales personajes. Esto último me ha gustado especialmente, los diseños son buenísimos.
Además por fin conocemos un poco del argumento, una pequeña introducción que paso a transcribir más abajo y que no tiene desperdicio. Nuevos personajes y ciertas similitudes con el manga:

Año 2138 – el mundo vive entre la incertidumbre y el caos.
¿Cuál es la esperanza de los seres humanos?
¿Cuáles son las razones de Briareos y Tereus para arriesgar sus vidas?

La mitad de la población de la tierra ha muerto en una guerra mundial no nuclear. Después del alto el fuego, nace una nueva nación: OLIMPO, una ciudad neutral, y faro de esperanza para la humanidad.
En la ciudad-estado de Olimpo habitan humanos, Cyborgs y Bioroides, seres humanos creados artificialmente con los rasgos emocionales suprimidos, cuya finalidad es mantener el orden entre los humanos en la ciudad.

Año 2138, Deunan y Briareos son miembros del equipo de ES.W.A.T. de Olimpo, una agencia paramilitar que mantiene la paz y seguridad públicas. Los dos protagonistas mantienen una relación más allá del campo de batalla, anterior a que Briareos se convirtiera en un cyborg debido a las heridas que sufrió en la guerra. Briareos, que tiene solamente 25% de su cuerpo original, es el amor de Deunan, que lo ve como si nunca hubiera cambiado.

Durante una misión de la policía, Briareos es herido de gravedad cuando intenta proteger a Deunan de una explosión . El experimentado médico de Cyborgs Dr. Kestner realiza una operación de urgencia que deja a Briareos en coma. Deunan realiza una escrupulosa investigación con un nuevo socio, Tereus, un bioroide experimental sin las emociones suprimidas y diseñado con el ADN de Briareos. No sólo Tereus se asemeja a Briareos en su forma humana, su personalidad también refleja el espíritu de lucha del veterano guerrero, incluyendo los sentimientos hacia Deunan. Por su parte, Deunan no se siente cómoda con su nuevo compañero pero no le queda otra opción, por lo menos hasta que Briareos se recupere.

Mientras tanto, el terrorismo sigue siendo una lacra para la ciudad. Señales electrónicas sospechosas se han detectado en el perímetro de cada atentado. El ES.W.A.T. sospecha de Cyborgs que podrían estar bajo el control de una entidad desconocida.

Por otra parte, Poseidon, una corporación-nación independiente, envía a su representante Yoshino para negociar con Atenea la exportación de piezas de cyborg.

Al mismo tiempo, Atenea recibe a varios Jefes de Estado para una conferencia sobre seguridad internacional cuyo objetivo es crear una “red global de seguridad” realizando el despliegue de varios sistemas basados en los satélites militares de todas las naciones para rebajar la amenaza de otra posible guerra a escala mundial.

El día en que se inaugura la conferencia de seguridad, el ES.W.A.T. se encuentra vigilando el centro de conferencias y toda la ciudad. De repente los ciudadanos que se encuentran alrededor se colocan en formación y atacan en masa el centro de conferencias.
Humanos y cyborgs se ven involucrados en la espiral de violencia. Incluso Aeacus intenta atacar a los dignatarios en uno de los pasillos del centro. Briareos consigue parar a su compañero, pero también termina matándolo. E incluso Briareos, con su diseño cyborg único, siente que está siendo infectado gradualmente por algo que no consigue saber lo que es.

Mientras se revela el misterio, y la fuente verdadera de los ataques se descubre, algo aparentemente imparable pone en peligro y amenaza a la humanidad.

Deunan se encuentra en medio de una lucha para salvar la civilización al mismo tiempo que otra batalla se libra en su corazón.
¿Para qué lucha Deunan?¿En quién puede confiar?
Su decisión cambiará el destino de la humanidad.

exmachina1
¿Parche en el ojo o Hawkeye?
exmachina4exmachina3
Diseño de los personajes. Espectacular

Comentarios

Variable ha dicho que…
No está mal que varíen el manga, para que resulte una sorpresa el ver la película, aunque personalmente me hubiera encantado ver en imágenes la operación Benandanti.

Esperemos que den una buena explicación a que la gente se vuelva terrorista por la cara, y que no sea una fumada típica del cine japonés (y cualquiera que haya visto Casshern ya sabe a lo que me refiero)

Me ha parecido muy acertado el rediseño de Hitomi. Han dulcificado mucho al personaje, acercándolo al original del manga. También Deunan mejora mucho con respecto a la primera peli (sobre todo su fondo de armario :-). Muy buena Dórico también, aunque parece que no conservará su apodo en la película. Briareos como siempre impresionante.

El personaje de Tereus es quizá lo más interesante por lo novedoso. Siempre imaginé que Briareos era mulato, por los diseños de Appleseed Databook, y en teoría son clones, pero bueno, como la madre de Deunan en el manga, un cambio más.

Ojalá no sea 100% serio, y metan algunos elementos de humor en la trama. El humor es parte muy importante de la obra de Shirow, y falta por completo en la primera película.
Ávalos ha dicho que…
Sip, según el manga Briareos es negro, pero incluso en la primera película salía de espaldas y de negro no tenía nada...licencias artísticas bastante curiosas.
En cuanto al argumento, yo creo que promete, y en el diseño de personajes me ha impresionado gratamente Atenea. Ha mejorado un huevo.
Piter ha dicho que…
Promete mucho la verdad. A mi la anterior no me parecio demasiado mala y si han mejorado aspectos de la anterior, seguro que me entusiasma :D
Ávalos ha dicho que…
A mí lo que hemos visto hasta ahora me ha gustado, diseño, música y argumento. Esperemos que el resultado sea como se merece Appleseed.
Por cierto, la web oficial ha abiero otra sección que tenía cerrada: los creadores de la banda sonora y una sección dedicada a los vestidos de Deunan (ahí si que han pillao un filón).
GENocideFJS ha dicho que…
Muy curioso lo del clon de Briareos, cuando vimos el trailer unas cuantas semanas, no se nos pasó por la cabeza esa opción.
Mistheart ha dicho que…
Por fin algo de sinopsis para esta espectacular película (esperemos que no se gaste toda la espectacularidad en el apartado gráfico y que el guión esté a la altura).

Que raro lo del clon de Briareos, aunque algo se me pasó por la cabeza cuando, en el trailer nuevo, 'practicaban' los dos con identicos movimientos de lucha.

Gran blog, teneis lector nuevo.
Ávalos ha dicho que…
A mí lo del clon también fué lo que más me sorprendió y me llamó la atención al leer la sinopsis, que por cierto traducí yo^^(¿se nota? xD)Espero que se entienda medianamente, mi inglés pésimo.
briareos ha dicho que…
la peli, si es como la primera, promete ser muy buena, aunque no sea clavado al manga, va muy en el estilo de la obra original.
la verdad es que me he vuelto loco con los trailers de exmachina, primero pensando que era(i es la peli), luego vi imagenes en plan videojuego (mierda, que es un video de la Play, ayayay), menos mal que al final es peli :p

que ganas de que salga, y ver los nuevos personajes y el culebron que se han montado con el clon bioroide de briareos.

cashern tenia un buen argumento, con sus saltos incomprensibles, y sus resoluciones sacadas de la manga, al mas puro estilo serie japonesa antigua


que ganas de verla, que ganas

nike cada vez esta mas buena en estas peliculas XD
y Lance teñido que cosas

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas