En esta ocasión, Ghost in the Shell se combina con el teatro traidiconal + la tecnología de vanguardia al realizar una actuación de Noh con realidad virtual (VR). Las actuaciones se llevaron a cabo en el Teatro Público Setagaya de Tokio durante el fin de semana pasado.


El elenco incluye a Takanobu Sakaguchi, Kōhei Kawaguchi, Kengo Tanimoto y otros músicos de Kanze Noh. Por otro lado, Shutaro Oku (películas y producciones teatrales de Blood-C en vivo, producciones teatrales de Ghost in the Shell Arise, Persona 4) está dirigiendo un guión de Jun'ichi Fujisaku (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Blood-C, Applseed XIII). Kentarō Fukuchi de la Universidad de Meiji (producción escénica de Ghost in the Shell Arise) está manejando la tecnología 3D, y Masahiko Inami de la Universidad de Tokio, una figura líder en investigación de realidad virtual, está manejando la tecnología de realidad virtual de la producción.

Fujisaku comentó sobre la producción: "La idea de hacer teatro Noh con Ghost in the Shell surgió por primera vez cuando el director Shutaro Oku especuló qué sucedería si lo intentáramos. Pero usando el manga original como una base, pude mirar dentro de Ghost in the Shell dentro de mí y extraer descaradamente cosas que encajarían con Noh".

Sakaguchi dijo: "Lo primero que le pedimos al Sr. Oku fue que creara un guión que fuera fiel al manga original, de modo que la estructura fundamental y las técnicas de Noh pudieran conservarse tanto como fuera posible. Como esto adquirió más de un película tangible, comenzamos a usar más técnicas de Noh como base también, y trabajamos duro para juntarlo todo ".

Las actuaciones de VR Noh recrearon el mundo de Noh sin el uso de gafas de realidad virtual. La producción contó con artistas de Kanze, una escuela que ha conservado las tradiciones clásicas de danza y teatro japonesas de Noh durante casi siete siglos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas