Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - First Assault Online

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - First Assault Online (攻殻機動隊ONLINE), también conocida simplemente como First Assault, fue un juego "free-to-play online first person shooter" desarrollado por la surcoreana Neople y distribuido por Nexon.

Basada en el universo de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. El juego presentaba una función de personalización cyborg que soportaba 5,000 diseños diferentes. Los jugadores podían compartir habilidades con los aliados cercanos, lo que les permitía apoyar estratégicamente a otros, además de usar camuflaje termóptico, armaduras, y controlar varios mechas.
Los atributos que podrían usarse para personalizar el personaje del jugador incluyen poder, que otorga armas, sigilo (usado para invisibilidad), detección (drones de reconocimiento) y "apoyo" que le da la capacidad de construir torretas.



El juego comenzó a desarrollarse en septiembre de 2011 por el mismo equipo de desarrollo responsable de Dungeon Fighter Online, utilizando el motor Gamebryo. En 2012, el editor de juegos Nexon aseguró los derechos de un juego Stand Alone Complex de Kodansha. En 2013, Nexon planeó lanzar el juego en la primera mitad de 2014. El primer avance del juego fue presentado durante la exhibición del juego G-STAR 2014 en Busan.
En la exposición, representantes de Neople declararon que el juego preservará la atmósfera de la serie de anime original lo más cerca posible.  En 2015, el título final fue revelado como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - First Assault Online. Una versión beta cerrada se ejecutó del 1 de octubre de 2015 al 5 de octubre de 2015.

First Assault Online fue lanzado en Steam como acceso temprano el 14 de diciembre de 2015, entrando en beta un 28 de julio de 2016, terminando un 1 de julio de 2017. Había seis servidores oficiales en 1.0 y 5 por 2.0 (dos de los servidores se fusionaron debido a la falta de base de jugadores): America Empire East, America Empire West, Unión Europea (Anteriormente EU East y Oeste en 1.0), Australia, Sudamérica. También había una versión japonesa del juego que tenía sus propios servidores y desarrollo (se introdujeron algunas características adicionales como clanes y alquiler de armas). No había soporte para LAN o servidores privados. First Assault Online tenía previsto su lanzamiento mundial en Steam en 2017, pero debido a la insatisfacción arraigada del desarrollador con el juego, se descontinuaron las versiones japonesa y mundial.

El juego interrumpió el servicio en Japón el 29 de noviembre de 2017. Las ventas de artículos finalizaron el 6 de septiembre. Los jugadores con artículos consumibles no utilizados antes del 29 de noviembre fueron compensados ​​con Puntos Nexon el 13 de diciembre.
Se anunció el 21 de agosto que la versión mundial seguiría a su contraparte japonesa y se suspendería. Tras la notificación de la interrupción, todas las ventas de DLC y artículos en el juego cesaron de inmediato. Sin embargo, todas las armas y accesorios que se podían comprar con la moneda del juego se redujeron en un 99%. La versión mundial se cerró oficialmente el 6 de diciembre de 2017.

Fuente: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas