Dear John

Tema perteneciente a la banda sonora de Stand Alone Complex -2nd GIG - y que salió con fecha 21/06/2005 en el  álbum: Ghost in the Shell Stand Alone Complex OST 3, compuesta por Yoko Kanno, escrita por Tim Jensen y cantada por Scott Matthew.



Days of night slip through my mind
In a silent motionless sky
Paralyzed and motionless
All things falter
Somewhere back
I lost myself
So far deep inside of you
Everything's become too much
So deep, so weak
Where did I go?

Images of falling light
Move across the hollow sky
I see movement after all
Calling, falling
Remember you're not the only one
To feel this way, 'cause I'm one
Who has also had enough
So long, dear John
I'm gonna go


Posible explicación de "Dear John" => Una carta "Dear John" es una carta escrita a un hombre por su pareja para informarle que su relación ha terminado porque ha encontrado otro amante. El hombre a menudo es un soldado estacionado en el extranjero, aunque la carta se puede usar de otras maneras, incluido dejar que descubra cuando regrese del trabajo a una casa vacía.
Este término también se usa para describir cartas escritas en el contexto del empleo, ya sea para informar a un solicitante que no ha sido seleccionado para un trabajo, despido o renuncia del propio trabajador.
 
El origen del concepto se desconocen, pero se cree que los estadounidenses la acuñaron durante la Segunda Guerra Mundial. "John" era el nombre de bebé más popular y común para los niños en Estados Unidos desde 1880 a 1923, lo que lo convierte en un nombre numeroso en aquellos tiempos en el servicio militar. Gran cantidad de tropas estadounidenses estuvieron estacionadas en el extranjero durante meses o años, y con el paso del tiempo, muchas de sus esposas o novias decidieron comenzar una relación con un nuevo hombre en lugar de esperar a que regresaran.

Como las cartas a los hombres de servicio de esposas o novias normalmente contienen un lenguaje afectivo (como "Querido Johnny", "Mi querido John" o simplemente "Querido"), un militar que recibía una nota que comienza con un breve "Querido John" el propósito de la carta era claro.

Se hizo una referencia a las cartas de Dear John en un artículo de United Press del 21 de marzo de 1944. Se ha afirmado que la Guerra de Vietnam inspiró más cartas "Dear John" que cualquier otro conflicto de los EEUU.

Comentarios

arkinauta ha dicho que…
Genaial articulo! Siempre me gusto Dear John. Tiene algo especial que las otras otras canciones de ese disco no tenia.

Gracias por publicar el posible sentido. Me ha gustado mucho.

Un saludo,

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas