¿Qué ocurre con Stand Alone Complex?

Lo cierto es que no tenía pensado sacado una entrada de este tipo jamás, aunque ya he hecho alguna que otra referencia a su contenido en algún comentario, no obstante no quería publicarlo de manera, voy a llamarlo "oficial" más que nada porque la perspectiva que voy a usar es negativa y espero que sea muy equivocada.



Este escrito contiene sobre todo DOS GRANDES HECHOS IMPORTANTES que creo que es a lo que el público le importa, aunque ambos comparten un origen de por qué no se ha producido. Hablo de LA NO-CONTINUACIÓN DEL MUNDO STAND ALONE COMPLEX y por supuesto de la NO-LICENCIA DE SOLID STATE SOCIETY en algunos países, incluido España.

Ambos tiene un origen en común, pero tengo que hablar un poco de la forma de producir anime. Un tema por cierto actualmente muy vigente y comentado incluso en medios de periodismo españoles, lo cual ya es sorprendente de por sí. Desde hace varios años para "mejorar" la manera de producción de los animes se decidieron crear "comités", los comités son diferentes grupos de empresas o personas que participan en la producción de una serie o película, cada grupo se encarga de diferentes aspectos, desde la búsqueda de financiación, a comercios derivados o incluso licencias externas. Cualquiera vería en esto un método quizás eficaz para mejorar la producción. Y de esa forma, nació una nueva modalidad a la hora de producir anime... si alguien cuando ve los OP o ED de las series o películas verá que muchas veces ponen "NOMBRE DE LA SERIE" Commitee Production (a veces el nombre cambia), pero muchas veces es así.



Por supuesto SAC fue producida bajo esta modalidad... No obstante pueden existir problemas que es lo que muy posiblemente haya podido ocurrir con SAC. Ya que cuando surgen conflictos entre los grupos del comité puede provocar dificultades, no solamente en continuar con la historia con nuevas temporadas o películas, sino también detener la licencia en otros países.



Por supuesto, comento desde algo de especulación y después de leer sobre cómo funcionan estas cosas en el mundo del anime, creo que estas son las conclusiones que saco. Por supuesto hay algunas cosas que no encajan, por ejemplo la re-modificación de Solid State Society en 3D hace unos pocos años, pero el hecho significativo es que no han continuado la historia y el tema de las licencias está paralizado no, simplemente no existen. Hablaré del caso en España que es el que más conozco, pero dudo muchísimo que Selecta Visión no licencie una OVA-película de una de sus obras estrellas y no pueden ser por cosas como que Selecta Visión se ha enfadado con IG o cosas así, ya que hoy en día sigue trayendo cosas de IG.

Y entonces surgió Arise, que tiene otro Comité de Producción, y yo personalmente creo que más allá de que Arise sea buena, mala o regular, considero que Arise nació porque SAC no ha podido ser continuada. Y al ver el éxito que han tenido, han decidido extenderla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas