COMUNICADOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Abrimos de nuevo el servicio de comentarios del blog, moderados para entradas con más de 25 días, para así poder evitar de manera más fácil spam/publicidad.

Normativas básicas:

1) Por favor, centrarse en el tema de la entrada.
2) Respeten las opiniones ajenas. Pueden debatir, pero no desmerecer, ni insultar a otros.

jueves, febrero 19

Petición en contra de Scarlet Johansson

Confieso que estaba un poco reticente a la hora de publicar esta noticia, pero quizás por polemizar o para centrar a los que estén a favor o en contra en una sola entrada xD he decido finalmente publicar esta noticia.

Desde la plataforma Care2Petitions, una de esas plataformas de firmas online se ha pedido 37000 firmas (y en este momento están muy cerca de completarse) donde se exige que el film esté ubicado en Japón y el cast sea completamente japonés... La petición expone una declaración sobre la escasez de actores asiáticos en producciones cinematográficas.

¿A favor? ¿En contra?
¿Firmarás? ¿No lo harás?

7 comentarios:

Decatonkeil dijo...

GITS trata mucho con temas como los cuerpos prostéticos que podrían tener el aspecto que se desease pero, si una de las icónicas introducciones de GITS (la de la película de Oshii) hablaba de como la ubicuidad de la red no había acabado con naciones y grupos étnicos, este "blancocentrismo" es poco menos que irónico. GITS va de muchas cosas: del shintoismo, la tecnología, la red, la condición humana, los recuerdos, Deescartes, Dawkins... uno de los temas que no son especialmente centrales ya que discutiblemente sólo se encuentra en SAC es la soberanía nacional, y el manga original nace hacia la misma época de Akira, de una generación de autores muy influídos por la lucha estudiantil y el antiamericanismo. No me gusta cómo se está llevando esta película, y me hace gracia que la gente llame elitistas a los que preferimos que GITS se quede como está si no se va a hacer bien, en manganime. ¿Elitistas? Eso lo serán las personas que se niegan a "ver dibujitos" porque creen que no tienen nada de provechoso.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si la historia es suficientemente buena lo mismo da la apariencia del reparto y, sinceramente, para hacer uno de esos live action japoneses con caracterizaciones notables pero actuaciones de verguenza ajena tal vez no sea tan malo que reubiquen la trama en occidente. Y si la historia es una pena no la va a salvar nadie que aparezca. Dicho lo cual, a mi también me raya una motoko rubia xD

Anónimo dijo...

De Dardo; Acabo de firmar, pero he puesto un comentario aclarando que no me importa una actriz occidental para la Mayor, ni para algunos personajes de GitS, pero dejando claro que Scarlet Johansson no es Motoko ni de broma, A Scarlet si me lo pide le hago un hijo, pero ni de coña la quiero ver la Mayor Kusanagi.

Fernando dijo...

Me parece un error lo de la recogida de firmas. Ese número de personas bien podrían financiar lo que les diera la gana (su película a su gusto).

Pero pedir a una producción de los USA que se ambiente donde ellos quieran con los personajes que ellos quieran me da la risa (me parece un error).

No tengo las expectativas altas, pero la Johansson puede ser una estupenda "Mayor", no creo que la llamen Motoko Kusanagi ;).

Anónimo dijo...

Me van a perdonar, pero la Kusanagi original de Shirow -la de los cómics- no tiene rasgos orientales...

Anónimo dijo...

De Dardo; Comparto el cometario anterior, y también decir que aunque no exactamente, pero otros personajes del manga dejan entrever su fisionomía oriental, en mi opinión principalmente togusa, aramaki y saito. Pero...no a la johanson! no a la johanson!(everybody) no a la johanson!

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo: Aramaki y Saito sí deberían ser tipos con rasgos orientales. Pero Kusanagi no. Y para Bató, me da que valdría hasta el tipo este de la lucha libre americana que se metió a actor: "The Rock". Un tipo enorme y muy musculado. Se le ponen los ojitos de chapa, se le pinta el pelito de blanco, se le dice que intente no tomar el sol durante un par de meses -jajajaja...- y quedaría perfecto.

A mí tampoco me gusta Johanson para Kusanagi. La piba está para comerle hasta las sobras, pero no está a la altura de la Mayor. Si por mí fuera, elegiría a una actriz que fuera practicamente desconocida: guapa, morena y atlética.

MOVIMIENTO POR SAC3RD

#wantstandalonecomplexseason3

Está muy bien que lo deseemos, pero en este mundo de las redes sociales es raro que no haya un movimiento más grande, así que propongo es...