domingo, enero 27

Cornelius, el nuevo compositor de la franquicia GHOST IN THE SHELL

Primero fue Kenji Kawai quien se ocupó maravillosamente bien de dar banda sonora a las películas dirigidas por Mamoru Oshii.

En el capítulo de SAC, Yoko Kanno nos ofreció una composición musical maestra, digno de su trabajo, siempre a destacar.

Ahora, para esta tercera encarnación... el elegido para dar música ha sido Cornelius o Keigo Oyamada. Así que esta entrada está dedicada a él.


Cornelius nació un 27 de Enero (por cierto, ¡¡¡felicidades!!!) de 1969 en Tokio.
Oyamada inició su carrera con el grupo pop Flipper's Guitar, uno de los grupos claves del movimiento Tokyo Shibuya-kei. El grupo fue disuelto en 1991, y así Oyamada inició su carrera en solitario usando el sobrenombre de "Cornelius".

La prensa especialista estadounidense describe el trabajo de Cornelius con un estilo similar a Beck Hansen, The Beach Boys, The Jesus and Mary Chain, Primal Scream y la banda brasileña Kassin + 2.

Cornelius está principalmente relacionado con la música experimental, la indietronica, el rock alternativo, art rock y Shibuya-kei.

Ha estado asociado con diferentes artistas y bandas musicales: Takako Minekawa, Plastic Ono Band, Ryuichi Sakamoto, Yellow Magic Orchestra y Pizzicato Five.

Su web:  http://cornelius-sound.com/


Ejemplo de un tema al azar.

sábado, enero 26

TAILS CAT 2

Ayer (25 de Enero de 2013) ya salió a la venta el nuevo trabajo de MASAMUNE SHIROW. Se trata de la segunda edición de un trabajo ya conocido por Shirow; titulado bajo el nombre de Tails Cat 2.
El proyecto es lo típico a lo que nos tiene costumbrado Shirow. Diseño de mujeres aceitosas que enseñan curvas y los entresijos de sus cuerpos con posturitas. Todo bajo el precio de 2980 yenes, consta de 96 páginas a todo color de tamaño B4.

A todo esto, también ha surgido un proyecto de animación basado en este proyecto que se emitirá por internet con animación 3DCG. Aquí la página en cuestión: http://www.wtailscat.jp/

Fuente: ShirowLedge


jueves, enero 17

GHOST IN THE SHELL ARISE

2013, el año de la esperanza.



Era esperado, era deseado. ¿Quién no se ha puesto de rodillas al lado de la cama y ha rezado que se produjera algo nuevo sobre GHOST IN THE SHELL? Pues nuestras oraciones han sido respondidas, parcialmente, pero respondidas. Y yo personalmente, ya me doy con un canto en los dientes.

La revista Kodansha's Monthly Young (para su edición de Febrero) ha publicado una noticia referente a una nueva producción de la franquicia de Ghost in the Shell, la cual saldrá a la luz este año. El proyecto es conocido como Ghost in the Shell: Arise.

 

La información ha caído en los últimos días a cuenta gotas y muy poco más se ha revelado.

Parte del staff sí ha sido anunciado: Kazuchika Kise (quien ya tiene experiencia en el mundo GITS, tras haber participado en el film Innocence de Mamuro Oshii y en la OVA Solid State Society de Kenji Kamiyama) será el Director Ejecutivo del proyecto, Tow Ubukata será el supervisor y guionista principal de Arise. Por último, Keigo Oyamada, también conocido como Cornelius se encargará de la banda sonora.


* ADDENDA INFORMATIVA: Kenji Kamiyama no ha tardado en pronunciarseante la noticia de ARISE y él mismo ha confirmado que no se encuentra involucrado en este proyecto, así lo ha reflejado desde su cuenta en twitter.


Una de las webs oficiales de Ghost in the Shell AQUI se ha actualizado, incluyendo información sobre ARISE, poco más han añadido de lo que se había publicado en otras fuentes. Añadiendo cuentas oficiales del proyecto tanto en facebook, como en twitter.
No obstante, en este web es donde oficialmente se ha revelado el diseño de Motoko Kusanagi en ARISE.



Por último, se ha comunicado de que el próximo 12 de Febrero, ya se podrá ver el primer trailer durante una presentación del proyecto en el que habrá ronda de preguntas y otros asuntos relacionados con Ghost in the Shell.


Fuente: Anime News

viernes, enero 11

Selecta Visión vuelve a lanzar Innocence

El próximo día 29 de enero saldrá a la venta esta fantástica película en dos ediciones. La sencilla será en DVD y la Edición Coleccionista que será una edición COMBO con multitud de Extras y un libro exclusivo.

Fuente: Facebook Selecta Visión