Proyecto ARISE. REVELADO

Ningún secreto se esconde eternamente y hoy por fin el misterio de Arise ha sido revelado durante el Evento y Presentación de esta producción.
Finalmente no será una película, como muchos especulaban, pero tampoco una serie de televisión, como otros muchos ansiaban... Arise es una OVA, una tetralogía, formado por 4 episodios de unos 50 minutos cada capítulo.

Durante la presentación, el cofundador de Production I.G Mitsuhisa Ishikawa, Satoshi Endō de Kadokawa ASCII Research Laboratories Inc., y Takeshi Natsuno, profesor en la Universidad de Keio, hablaron sobre los elementos científicos y tecnologicos existentes en la obra de Masamune Shirow, Ghost in the Shell. También ha comentado sobre su aplicación a los días actuales y en la ficción.

A continuación, entramos en materia con el rojizo trailer que revela por fin algunos temas y preocupaciones que muchos fans ya discutían.

Año 2027
Su nombre es Motoko Kusanagi.
Asignada a la Armada Secreta 501.
Totalmente Cyborg
Ego
Recuerdos
Esperanza para el futuro

¿Qué prueba mi existencia?
Todo empieza aquí.

Sí, se trata de una precuela, los acontecimientos transcurren en el año 2027, aunque cabe preguntarse si esta línea temporal es alternativa o perfectamente podría ser incluida en otros producciones.


La primera entrega, Ghost in the Shell Arise border: 1 Ghost Pain (攻殻機動隊ARISE border: 1 Ghost Pain), se estrenará vía streaming y en cines el próximo 22 de junio, y aquellos que asistan a la proyección podrán adquirir su versión en Blu-ray por 8.000 yenes. Mientras que la venta normal del DVD/BD será el 26 de julio por 6.090 y 7.140 yenes, respectivamente.

También se ha confirmado gran parte del cast protagonista/principal con importantes cambios al respecto.









Tal y como prometieron, también se ha lanzado el OP de Arise.


Vamos terminado, 13 de Marzo se estrenará en la edición mensual de la Young Magazine (Kodansha) de mano de Ooyama Takumi (dibujo) y Junnichi Fujisaku (guión) la adaptación al manga de la obra bajo el título Ghost in the Shell Arise ~ Nemuranai me no otoko (攻殻機動隊ARISE ~ 眠らない眼の男).


Otros miembros del staff han sido revelados:
* Diseños mecánicos: Takayuki Yanase
* 3DCGI: Orange
* 3DCG Director: Eiji Inomoto
* Arte: Bamboo
* Director de Arte: Yusuke Takeda, Takaaki Mashiki
* Art Setting: Hiroshi Kato (Totonyan)
* Prop Art Setting: Naoki Arakawa
* Director de Fotografía: : Kouji Tanaka
* Director de Sonido: Yoshikazu Iwanami
* Editor: Junichi Uematsu


Fuente: Event Arise / Muchas gracias a Koi-nya

Comentarios

K ha dicho que…
impresionante y maravilloso..seria increible que alguien consiguiera el manga que se publica en marzo..quiza haya ediciones digitales pirata de young magazine!seguid asi con el blog!
Decatonkeil ha dicho que…
Mola:
- Que al ser una cosa nueva no va a entrar en competencia directa con ninguna de las versiones.
- Que, animado, luce. Los mismos creadores entrevistados decían que la imagen promocional "estaba muy mal" y era por que aun no se había visto en movimiento.
- Algunos personajes parecen bien emplazados: Togusa parece rondar el ambiente de un detective de la policía convencional (si no es así, es pa matar a alguien), Batou tiene pinta de malote (¿fase atracador?).
- El diseño modular del (?)chikoma me recuerda a las "arañas" de DE:HR. La repopularización del cyberpunk en todos los frentes PUEDE ser algo bueno.

No mola:
-¡Que no sea más SAC!
- Que las precuelas, más allá del "ya me se como acaba" suelen ser dificiles de escribir sin contradecir lo establecido (los personajes no se conocían, ahora se conocen...)
- El diseño de la moto de Motoko es horrible. Parece algo salido de un super-sentai a punto de convertirse en un meca con espada (mirad los pedazo de coches y motos que se marca Shirow en sus mangas)... espero que no reciba el tratamiento Appleseed CGI de hacerlo todo muy blandito... ¿son eso orejas de gato en el casco de Kusanagi? :(
- Están todos los personajes y GITS no es muy de personajes al margen de la trinidad Motoko-Batou-Togusa y el viejo mono encima de ellos. Saito siempre mola, pero el original apenas daba importancia a Boma y Paz y esta falta de trabajo se notaba cuando les querían dedicar un capitulo a estos dos últimos. Espero que en los 2-3 años de separación del inicio tradicional (2029-30) no los aniñaten demasiado.
- Las entrevistas. O bien la traducción era mala o estaban hablando polladas. Un poco más de reverencia a Shirow-SAMA (que de su germen viven) y un poco menos de forzado antiamericanismo y corporativismo.
- El titulo que han dado al video del opening es un poco cierto.

Bueno, y eso es lo que se me viene a la cabeza. Espero que, ya que no dejamos a los americanos con "sus guiones siempre malos menos en CSI" que jodan GITS, no lo vayan a hacer los propios japoneses.

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas