I AM

I AM

Para suscribirte

domingo, enero 27

Cornelius, el nuevo compositor de la franquicia GHOST IN THE SHELL

Primero fue Kenji Kawai quien se ocupó maravillosamente bien de dar banda sonora a las películas dirigidas por Mamoru Oshii.

En el capítulo de SAC, Yoko Kanno nos ofreció una composición musical maestra, digno de su trabajo, siempre a destacar.

Ahora, para esta tercera encarnación... el elegido para dar música ha sido Cornelius o Keigo Oyamada. Así que esta entrada está dedicada a él.


Cornelius nació un 27 de Enero (por cierto, ¡¡¡felicidades!!!) de 1969 en Tokio.
Oyamada inició su carrera con el grupo pop Flipper's Guitar, uno de los grupos claves del movimiento Tokyo Shibuya-kei. El grupo fue disuelto en 1991, y así Oyamada inició su carrera en solitario usando el sobrenombre de "Cornelius".

La prensa especialista estadounidense describe el trabajo de Cornelius con un estilo similar a Beck Hansen, The Beach Boys, The Jesus and Mary Chain, Primal Scream y la banda brasileña Kassin + 2.

Cornelius está principalmente relacionado con la música experimental, la indietronica, el rock alternativo, art rock y Shibuya-kei.

Ha estado asociado con diferentes artistas y bandas musicales: Takako Minekawa, Plastic Ono Band, Ryuichi Sakamoto, Yellow Magic Orchestra y Pizzicato Five.

Su web:  http://cornelius-sound.com/


Ejemplo de un tema al azar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veremos lo que hace

MOVIMIENTO POR SAC3RD

#wantstandalonecomplexseason3

Está muy bien que lo deseemos, pero en este mundo de las redes sociales es raro que no haya un movimiento más grande, así que propongo es...