"Appleseed tiene cuerda para rato"


No tan literal, pero sí quizás es lo que insinuó Joseph Chou, productor de Appleseed: Ex Machina, segunda película de la saga.
El productor afirmó la llegada de nuevas películas en una reciente entrevista concedida a Anime News Network. Sin duda, esta es una estupenda noticia para nosotros, ya que nos sentimos defraudados tras la cancelación de la serie de TV en 2008.
Aparte de eso, en España aún estamos esperando el lanzamiento de EX MACHINA, cuyos derechos internacionales los posee Warner Bros (aunque viendo sus ediciones en DVD, realmente no sé si pensar que sea positiva su salida al mercado).

Fuente: Mision Tokio.

Comentarios

Variable ha dicho que…
Pues no lo considero muy buena noticia, a tenor de los resultados de las 2 primeras películas.

La primera, aparte de aburrida tenía el síndrome de los muñecos carapalo, sin expresividad ninguna. La segunda mejoró gráficamente con respecto a la primera, sobre todo en la expresividad, pero la historia pinchaba bastante (con lo fácil que hubiera sido seguir el manga original... que tiene el honor de ser el más inteligible de todos cuantos ha hecho el maestro).

Los personajes parecían marionetas, máquinas de combatir. ¿Donde queda la gracia? ¿Donde está en estas películas la picardía de Hitomi, el mal genio de Deunan o los ademanes de niño pequeño de Yoshi al ver cualquier cacharro tecnológico?. Muy mal ahí. La historia del clon de Briareos me parece floja (además, Briareos es afroamericano en el manga original, detalle que siempre me gustó).

En fin, con esta adaptación se pierde una oportunidad de hacer algo interesante con una de las mejores sagas de Shirow. En vez de seguir el camino de GITS, cuyo anime complementa, explica y completa el manga, han optado por hacer algo impersonal, frío y que te deja totalmente indiferente, eso sí, con una muy buena factura técnica. Preferiría que otros (Production IG?) retomaran la franquicia y le hicieran un reboot.

Me ha salido una crítica a lo Pumares, pero es lo que opino.

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas