I AM

I AM

miércoles, octubre 28

Appleseed (Tomo 1 # Capítulo 1)


ESE AÑO, LAS LLAMAS DE LA GUERRA PRENDIERON SIMÚLTANEAMENTE EN TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA. EL RÁPIDO DESPLAZAMIENTO DE LOS EJÉRCITOS HIZO QUE LOS CONFLICTOS SE PROPAGARAN, SE MEZCLARAN CON OTROS Y AUMENTARAN, LLEGANDO A SER UNA GUERRA MUNDIAL.
SE PERDIERON LOS CONOCIMIENTOS, REINÓ LA CONFUSIÓN, NACIERON NUEVAS POTENCIAS QUE DESPLAZARON A LAS VIEJAS NACIONES.
LAS ARMAS NUCLEARES NUNCA SE UTILIZARON, PERO INCLUSO SIN ELLAS, LA TIERRA SE VOLVIÓ UN PLANETA MUCHO MÁS SILENCIOSO.

¿Quién es?


Pues dobló en Ghost in the Shell al basurero. Su nombre es Kazuhiro Yamaji.

viernes, octubre 23

GITS Live Action cuenta con nueva guionista


La guionista estadounidense Laeta Kalogridis, guionista de producciones como Alexander (2004), Night Watch (2006 U.S.), Pathfinder (2007) y Shutter Island (2010); o incluso también ha ayudado a James Cameron en el guión de la adaptación de Alita, Ángel de Combate, ha sido contratada para la adaptación en imagen real (3CG) que planifica Dreamworks. Recordemos que nombres como Jamie Moss, Avi Arad y su hijo ya habían sido relacionados con la adaptación, así que tenemos cuatro guionistas. Recordemos también que una de las fechas previstas para su estreno sería en el año 2011. A esperar más información que por fin empieza a aparecer algo más.

Fuente: Variety

martes, octubre 13

Editorial Aniversario

Es Martes y 13, así que comenzaré el tercer editorial del año con una visión negativa, ya se sabe que “Martes y 13” en España es el día de la mala suerte (igual como en países anglosajones es Viernes 13), así que estoy seguro que nos cierran el blog con candado y todo; o le daré sin querer al botón de ELIMINAR BLOG. Tiene que pasar algo, eso es seguro, no ha sido un buen año para mí y algo le tiene que pasar al blog.

Después de realizar mi ritual para que ocurran desgracia, vayamos a lo que interesa: ¡TRES AÑOS! Y estos últimos meses han sido oscuros para el blog y se veía muy complicada, aún así me he animado a buscar la noticia (y de nuevo nos hemos adelantado en alguna ocasión a otras webs homólogas y de la que no os engañaré: he usado mis poderes “copy and paste” descaradamente, aunque soy de los que ponen fuentes, si no se me olvida por prisas xD), pero como ya os anuncié en la editorial de hace un año: Este ya pasado año, iba a ser duro, la falta de producciones de Masamune Shirow se ha hecho más complicado, pero ha resistido y se ha mantenido en pie, hemos sido constantes y hemos actualizado con bastante regularidad. Decidí para no abandonar el blog en el limbo en rescatar material retrasado que ha ayudado mucho en la actualización del blog y que continuaré este año, obviamente ya que tenemos circunstancias bien parecidas.

No me he fijado demasiado en los índices de entrada al blog durante este año, pero sé que ha sido bastante aceptable, así que a aquellos que ya sea por error, interés, curiosidad, o les gusta y demás MIL GRACIAS, incluido por supuesto a nuestro visitante hispanohablante que reside en Japón e inclusos esos anónimos spamer que han declarado hermosas barbaridades poéticas en una de las entradas de los diseños aceitosos que tan bien se le da a Masamune Shirow. A todos, en general… Gracias (NP: ¡Jesús! No sabía que pudiese ser tan populista! :D)

¿Y qué tenemos preparado para este tercer año? ¿Cierro el blog? Pues aunque os sorprenda, tenemos preparadas algunas sorpresas, el anunciado y esperamos definitivo foro – gracias a Dalai – con subforos casi de todo tipo que ya está en abierto y en servicio.

Pero como a estas alturas el foro no sorprende a nadie (y con motivos), a pesar de nuestra rica sección de descargas (xD – yo siempre tentando), habrá que anunciar nuevas novedades. Ante todo: UNA PETICIÓN: Si alguien tiene nivel de inglés más o menos decente que nos ayude a traducir algunas entrevistas.

Además de tener añadido una Wiki Oficial, ¿y qué haremos aquí? Pues básicamente, lo mismo que en el blog y en el foro, pero de carácter más informativo y de libre participación, así que si alguien quiere participar o conocer el sistema, que se registre o manda un MP en el foro que les daré rango administrador para crear un buen wiki en aquí nuestra comunidad.

Hemos abierto cuenta twitter, facebook, cargado rss para que os sea más fácil seguirnos (aunque eso de no entrar en el blog directamente fastidia).

Aquí y ahora se inicia el tercer año de Shirow Sama, ¿nos acompañas a un cuarto año?

miércoles, octubre 7

SAC 1#02



  • TÍTULO: TESTAMENTO. SOBRE LA PISTA
  • TÍTULO ORIGINAL: 暴走の証明 - Boso no Shomei
  • GUIÓN: JUNICHI FUJISAKU
  • STORYBOARD & DIRECTOR: TOSHIYUKI KONO
  • DIRECTOR DE ANIMACIÓN: KYOJI ASANO & NOBUHIKO GENMA
  • EMISIÓN ORIGINAL: Octubre de 2002

Un nuevo prototipo de tanque de combate sale fuera de control de Industrias Pesadas Kenbishi. Ante el supuesto de un ataque terrorista, la Sección 9 es asignada para resolver la situación, pero hasta desentrañar el caso, sólo pueden vigilar al tanque, pero… ¿hacia donde se dirige?, ¿quién es el responsable de la acción?...

# SINOPSIS [Incluyen Spoiler]

En el campo de pruebas de Industrias Kenbishi. Unos mecánicos procesan la restauración en los prototipos de los nuevos tanques de combate, uno de ellos se activa de forma irregular y ataca contra otros prototipos, destruyéndolos, seguidamente escapa del campo de pruebas ante la mirada atónita de los trabajadores y altos cargos militares y de la industria.

En la Sección 9. Los técnicos evalúan los procesadores de los Tachikomas que indican que no hay indicios de individualidad, es decir que las unidades operan con las mismas características sin ninguna diferencia en su funcionamiento.

RED COATS: Hasta el momento, no he detectado ningún rasgo de individualidad entre las unidades.

BATOU: En otras palabras, no tenéis idiosincrasia.

TACHIKOMA: ¿Idiosincrasia?

RED COATS: Eso es como decir que sea cual sea la unidad actuará de la misma manera que el resto.

El agente Batou – en parte debido al respeto y amor por las máquinas, según dice él – decide usar ‘aceite natural’ con uno de los Tachikomas, a pesar de las advertencias que podrían indicar un malfuncionamiento en el mecanismo del Tachikoma, sin embargo la máquina actúa complacido por el aceite.

De pronto, la Mayor Motoko Kusanagi aparece en la sala, seguida por Boma, Paz y Saito - ordena la preparación inmediata de SEIS UNIDADES TACHIKOMAS e informa de la situación a los agentes.

*PREINFORME OPERATIVO DE LA MAYOR MOTOKO KUSANAGI*

Hace 36 horas, un prototipo de tanque de combate de Industrias Pesadas Kenbishi se le cruzaron los cables y perdió el control. El piloto usó el código de la identificación de Takeshi Kago, el diseñador del prototipo, que murió hace una semana. De momento, ninguna organización terrorista se ha responsabilizado de la acción ni se ha conocido ninguna demanda, pero debido a la zona donde se ha producido el incidente (CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA CIUDAD DE HARIMA), el Ministerio de Asuntos Exteriores sospecha de la participación de terroristas y ha pedido a la Sección 9 que dirija el caso. El incidente ocurrió durante unas pruebas de implantes, por lo tanto, si se trata de un fallo, Kenbishi será la única responsable y el Ejército de Autodefensa sólo intervendrá si la acción es por factores de terrorismo.

Una de las Operadoras informa de que el Tanque se ha desviado hacia la TECNOPISTA, lo cual significa una valiosa oportunidad para detenerlo, al ser una zona deshabitada y de poco tránsito. Kusanagi rápidamente asigna las tareas a los operativos de la Sección 9: Paz investigará a las organizaciones terroristas en busca de posibles responsables; Boma y Saito se adelantarán para interceptarle como francotiradores en la tecnopista; Togusa e Ishikawa acompañarán al Jefe a Industrias Kenbishi, mientras tanto Batou y ella junto con seis Tachikomas vigilarán al tanque.

La operación comienza.

En un punto de la tecnopista, la policía SAWT ha bloqueado el acceso, la Sección 9 aparece. Kusanagi se acerca hasta el oficial policial y le informa de que la Sección 9 dirigirá la operación desde ese momento.

De pronto, el tanque hace su aparición ante la sorpresa del SWAT. Sin embargo, Kusanagi los tranquiliza, ya que el tanque sólo ha disparado contra tanques no-operativos. Ella ordena la retirada de las tropas policiales para que el tanque pueda continuar. Kusanagi ordena la vigilancia del tanque a una distancia prudente hasta el punto de Intersección.

Mientras tanto, Batou advierte de la presencia de un Helicóptero Jigabachi ATH20, señal de que el Ejército de Autodefensa se encuentra en situación en respuesta del respaldo de un ataque terrorista. Además, hay algo que al agente le preocupa: el desnivel de fuerzas / el secretismo del incidente / la ocultación de pruebas de Kenbishi... Batou añade que deberían considerar el robo o incluso un error de la Inteligencia Artificial, pero aunque Kusanagi respalda la teoría del robo como acto terrorista, el error de la IA está fuera de la competencia de la Sección 9.

Paz informa que ninguna de las organizaciones terroristas ‘sospechosas’ investigadas han asumido la autoría del delito, por lo tanto, el responsable sigue siendo un elemento desconocido, mientras el tanque continúa su camino.

Daisuke Aramaki, junto con Togusa y el Oficial Ejecutivo Ishikawa se encuentran investigando en Industrias Kenbishi, mientras Aramaki se reúne con el Presidente de la compañía, Togusa e Ishikawa interrogan a Toshio Ohba – un ingeniero, compañero de Takeshi Kago y Jefe de Desarrollo del Tanque HAW206 – quien se encontraba en una operación rutinaria de mantenimiento, momentos antes del incidente y que fue testigo del descontrol del tanque.

Aramaki consigue datos (cedidos por la compañía) acerca del tanque que transfiere al equipo operativo para proceder a detenerlo. Kusanagi da luz verde a Saito/Boma quienes se encuentran preparados para disparar y destruir la máquina. Saito usa su ojo HAWKEYE y el acceso al satélite para precisar el disparo, pero el tanque esquiva el ataque y Saito deduce que el tanque ha pirateado el sistema. Así que, el francotirador opta por cerrar el sistema HAWKEYE y con su ojo natural dispara una vez más contra el vehículo blindado, pero el tanque lanza mecanismos para desviar el disparo y sólo logra rozarlo levemente. A raíz de la situación, Aramaki informa al Presidente que los datos enviados no eran válidos y la compañía peligra a su fin si la situación continúa.

El tanque se dirige hacia la autopista, por lo que el Ejército de Autodefensa se retira de la supervisión de la operación. A lo que Aramaki vuelve a instar a la compañía de que colabore plenamente. Kusanagi ordena atacar, pero el tanque se defiende y destruye uno de los Tachikomas con una ráfaga de balas, mientras se dirige hacia el puente que le aproxima a una zona residencial. Kusanagi cree que ésta será la única oportunidad para detener la máquina y ordena a Saito que dispare, pero Saito comprende que si dispara, él morirá porque el tanque ha pirateado el arma reconduciendo el disparo hacia su posición.

Togusa ha descubierto la verdad, gracias a Ohba... quien se encuentra en el tanque: ES TAKESHI KAGO, ¿pero cómo es posible si murió?.

Según, la declaración de Ohba: él conectó el cibercerebro de Kago a la IA del tanque para cumplir la promesa que le había hecho a su amigo.

Takeshi Kago era un hombre enfermo, su única oportunidad para sobrevivir era la implantación de prostéticos, pero sus padres, debido a sus fuertes creencias religiosas se lo prohibieron, Kago vivió hasta los 28 años, culpando a sus padres por su constitución enfermiza. Antes de morir, sus últimas palabras a Ohba fueron: CUANDO MI CUERPO MUERA, ESTARÉ LIBRE DE MI RELIGIÓN y Ohba quien comprendía el dolor de su amigo, ya que él también era un hombre enfermo, pero no estaba limitado por creencias religiosas cumplió la última voluntad de su amigo. Quien siempre deseó tener un cuerpo de acero en contra de su frágil cuerpo.

Él se dirige a casa de sus padres, pero ¿por qué?, ¿acaso quiere vengarse?. La policía efectúa la evacuación de la zona residencial ante el riesgo. El tanque se aproxima y los daños pueden ser devastadores, Aramaki le da una nueva oportunidad al Presidente, ya que no hay víctimas, éste finalmente le ofrece la información completa del prototipo. Los Tachikomas vuelven a efectuar un último ataque usando sus cuerdas metálicas para sujetar/detener el tanque, pero resulta inútil. Motoko Kusanagi - personalmente - decide saltar sobre el tanque y arrancar la protección del cibercerebro y así, MATAR el cerebro de Kago, pero resulta una tarea complicada.

Inesperadamente, un helicóptero aparece ocupado por Ishikawa y Aramaki. Ishikawa dispara contra el prototipo con el arma antitanque de Industrias Kenbishi (una sustancia que se solidifica rápidamente e impide los movimientos de la máquina) que consigue detenerlo. Kusanagi y Batou proceden abrir la protección – una vez abierto, estará indefenso, pero de pronto, los padres de Takeshi Kago aparecen inesperadamente (ellos parecen reconocer a su hijo) y la máquina intenta disparar contra su madre – quien entre sus manos porta una figura miniatura del modelo de tanque; Kusanagi a tiempo le fríe el cerebro ‘viendo’ los sentimientos del científico.

BATOU: Hijo de puta, ¿pero tanto odiaba a sus padres?.

MAYOT MOTOKO KUSANAGI: No, no era eso, no odiaba a sus padres, pero tampoco era orgullo ni venganza... Aunque ahora jamás lo sabremos.

# CAST #

  • ATSUKO TANAKA # Mayor Motoko Kusanagi
  • AKIO OTSUKA # Batou
  • KOICHI YAMADERA # Togusa
  • OSAMU SAKA # Daisuke Aramaki
  • YUTAKA NAKANO # Ishikawa
  • TORU OHKAWA # Saito
  • TARO YAMAGUCHI # Boma
  • TAKASHI ONOZUKA # Paz
  • SAKIKO TAMAGAWA # Tachikoma
  • SAKEKIYO KAMEYAMA # Churnow
  • SHINICHIRO MIKI # Toshio Ohba
  • HIROSHI ITO # Ito Litton
  • SAYURI SADAOKA # Sra. Kago
  • EIJI SEKIGUCHI # Mecánico Red Coats
  • ERI OHNO # Operadora Sección 9

+SOUNDTRACK+

* INNER UNIVERSE – OPENNING

* STARMINA ROSE

* SURF

* HOME STAY

*

* LITHIUM FLOWER - ENDING

# CURIOSIDADES #

~ El episodio muestra también un OPENNIG alternativo, como ya ocurriera en el primer episodio.

~ Una curiosidad musical del episodio es que se inicia con el tema STARMINA ROSE, al igual que en el inicio del primer episodio, pero sin vocalista.

~ En el episodio aparece por vez primera un Helicóptero Jigabachi ATH-29, un modelo de combate antitanque.

~ Kusanagi hace referencia al Acelerador de Partículas que existe realmente y se encuentra en la Centro de Investigación de Harima.

~ Este es el primer episodio donde oficialmente hablan los Tachikomas y su Seiyuu es acreditada en los títulos de créditos como miembro del elenco principal.

~ La escena donde Batou inyecta aceite natural a los sistemas del Tachikoma, es una referencia a la novela gráfica original de 1991. Pero, debemos recordar que los Tachikomas son exclusivos de la serie de televisión. Los tanques multípidos referidos son FUCHIKOMAS.

~ Según uno de los Tachikomas, El Centro de investigación Harima es donde desarrollaron sus neurochips.

~ Esta es la primera vez que aparecen los forenses mecánicos de la Sección 9, también llamados RED COATS.

~ Profundizando en el Centro de Investigación de la Ciudad de Harima, dicho centro existe en la realidad, como hemos mencionado con anterioridad. Llamado: [Harima City for Academic Resarch] que se encuentra en la prefectura de Hyogo en Japón. La capital de la prefectura es Kobe – ciudad que sirvió de inspiración al autor para crear New Port City/Niihama.

~ A pesar de que el personaje de TAKESHI KAGO es el protagonista del episodio, no tiene Seiyuu (actor de doblaje) porque sólo tiene una frase en el episodio y es comentada por Togusa (Koichi Yamadera).

~ Batou llama por primera vez a Aramaki con el término: ¡VIEJO!. El Seiyuu original le llama ‘VIEJO MONO’. Batou le llama así en el manga, en el capítulo SUPER SPARTAN.

~ Este es el primer episodio donde aparecen las OPERADORAS de la Sección 9, aunque no físicamente. Están acreditadas como personajes recurrentes.

~ Una referencia a la película de 1995 es cuando Kusanagi salta encima del tanque para intentar abrir la protección del IA.

~ La trama tiene ciertas semejanzas con la película PATLABOR (recuerden que las películas se encuentran disponibles online en el blog) dirigida por Mamoru Oshii donde los robots: ‘patlabor’ perdían el control por aparentes motivos desconocidos. La película también fue producida por PRODUCTION IG y varios miembros del equipo han trabajado en ambas obras.

~ El personaje de Takeshi Kago quien vivió víctima de la religión y soñaba con poseer un cuerpo de acero muestra ciertos paralelismos con Takeshi Kaga, un famoso actor nipón conocido por su representación en el musical de ‘Jesucristo Superstar’, siendo a raíz de ahí, más conocido como CHAIRMAN KAGA – IRON CHEF.

Kodansha planifica manga de SAC... en USA



Yoshio Ire, jefe de Kodansha para Estados Unidos ha revelado en una entrevista a Publishers Weekly este martes que su empresa está planeando lanzar una versión "manga" de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.. 

Recordemos que Ghost in the Shell: Stand Alone Complex ha generado en el mundo del papel: tres novelas y varios libros de arte.

lunes, octubre 5

SAC #101 - Sección 9

  • Título (Edición España): SECCIÓN 9. SEGURIDAD NACIONAL  
  • Título Original: 公安9課 (Koan Kyuka)
  • Guión / Storyboard: Kenji Kamiyama
  • Director: Toshiyuki Kono
  • Director de Animación: Takayuki Goto
  • Emisión: Octubre de 2002

El Ministro de Asuntos Exteriores, sus delegados y miembros de una corporación extranjera son secuestrados.La unidad antiterrorista SECCIÓN 9, procede al rescate de los diplomáticos, pero cuando el caso parece cerrarse, una nueva cuestión plantea la existencia de una conspiración de espionaje que podría comprometer la seguridad nacional del país.

Para suscribirte

MOVIMIENTO POR SAC3RD

#wantstandalonecomplexseason3

Está muy bien que lo deseemos, pero en este mundo de las redes sociales es raro que no haya un movimiento más grande, así que propongo es...