GITS - Super Spartan


10 DE ABRIL DE 2029
Motoko Kusanagi se relaja en un ambiente tranquilo contemplando los cerezos en flor, junto con el resto del equipo. De pronto, son interrumpidos por Daisuke Aramaki quienes les ordena reunirse con Suisen, al mismo tiempo que les informa que los presupuestos han sido aprobados por la Comisión.
Sin embargo, los agentes investigan la información y descubren que la aprobación para crear una Unidad Antiterrorista es confusa, ya que hay importantes abstenciones y votos en contra que dificultan la aprobación para formar una organización. Durante el trayecto, Kusanagi ordena a sus hombres que se infiltren en su cibercerebro para compartir información.

Ya en la zona de reunión - en una furgoneta de incógnito – descubren que la policía vigila El Sagrado Centro Asistencial del Pueblo (un instituto benéfico que recoge a huérfanos de la guerra para educarlos), pero a pesar de no aparentar nada grave, la institución posee un dispositivo GHOST CONTROLLER que sirve para manipular cibercerebros. Kusanagi se ve obligada por orden directa de Aramaki asaltar el Instituto y comprobar la existencia del dispositivo, pero antes La Mayor se sumerge en la red del centro y comprueba que los niños son esclavos.


Kusanagi continua con su investigación: ¿Qué es el curso de formación?. Ella descubre que es un programa de manipulación, pero durante el tratamiento a una serie a los niños. Uno de ellos escapa (identificado como Número 28), Batou ordena insertar un microchip al niño.

Ishikawa a bordo de una de las unidades Fuchikoma, en colaboración con Togusa, obedecen la orden, aunque deberán enfrentarse a los cyborg (Modelo 2033) de seguridad del centro, aún así consiguen el objetivo.

Pronto las unidades encuentran al muchacho, el niño se halla en grave peligro. A pesar de los extraños inconveniente, Kusanagi decide obedecer y entrar en el Centro, a pesar de las graves consecuencias que puede provocar.

Al mismo tiempo, mientras uno de los guardias intenta acceder al cibercerebro del niño, otros descubren la situación de Togusa en el desagüe bajo la base. Kusanagi ordena a sus hombres que ayuden a Togusa a escapar de la zona, mientras el guardia ataca a través del cibercerebro del niño a La Operadora.

La tensión crece y los agentes pasan a la acción, pero de pronto un ataque directo a los cibercebros de los oficiales se produce. Ishikawa, Saito y Kusanagi han caído en la trampa. Afortunadamente Kusanagi evitar el ataque. Ella ordena a la unidad Fuchikoma una reversión de los datos y ataca a una de las unidades de seguridad del centro, mientras tanto Kusanagi activa el camuflaje termo-óptico y captura a uno de los guardianes.

Reunidos con Daisuke Aramaki por conferencia, éste les informa de la situación de los acontecimientos ocurridos: El centro era un edificio gubernamental para el lavado de cerebros que se dedicaban a intereses personales. Los responsables han sido detenidos, además dos diputados que eran espías de la OTAN han dimitido.
La situación para crear una unidad antiterrorista es precaria y tendrá que ser supervisada el comportamiento de los agentes, especialmente Motoko Kusanagi.


Los agentes se encuentran en un bar, allí Daisuke Aramaki se reúne con ellos. Éste le informa que debido al comportamiento de La Mayor (ella pirateó al Ministro para que se golpeara) se disolverá el grupo.

Sin embargo, Aramaki también les informa que se creará una unidad secreta antiterrorista bajo las órdenes directas del Primer Ministro y Motoko Kusanagi comandará en los campos operativos a la unidad.




CURIOSIDADES
· La primera escena del episodio guarda cierto guiño con la última escena de la segunda temporada de Stand Alone Complex donde también ocurre en una casa tradicional japonesa rodeada de cerezos en flor. Las similitudes también presentan precisamente a Los Tachikomas, la aprobación de presupuestos y a los oficiales de la Sección 9.
· Aparece Batou.
· Aparece Togusa y su familia.
· Aparece Saito.
· Aparece Ishikawa.
· Aparece Paz.
· Aparece Boma.
· Aparece una Operadora.
· Aparece Fuchikoma.
· Pecaremos de exagerados, pero diremos que El Sagrado Centro Asistencial del Pueblo guarda ciertas semejanzas con la trama de Solid State Society, así como algunas escenas de carácter muy similar...
· ... Aparece el Modelo 2033. Fabricado por Sagawa. Un prototipo exclusivo de Las Fuerzas Especiales de Tierra. El mismo modelo aparecerá en Solid State Society.
· Primer episodio donde Ishikawa se refiere a Kusanagi como LA GORILA. Esto también ocurre en la serie SAC, durante el episodio POKER FACE.
· Primera vez que hablan del término: EXPERIENCIA SIMULADA
· Primera vez donde Kusanagi cita su frase: Susurro del espíritu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas