COMUNICADOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Abrimos de nuevo el servicio de comentarios del blog, moderados para entradas con más de 25 días, para así poder evitar de manera más fácil spam/publicidad.

Normativas básicas:

1) Por favor, centrarse en el tema de la entrada.
2) Respeten las opiniones ajenas. Pueden debatir, pero no desmerecer, ni insultar a otros.

jueves, octubre 9

Ghost in the Shell [Junk Jungle]

Advertencia: En el manga original, este capítulo contiene escenas de alto contenido erótico.

Batou se encuentra camuflado vigilando desde hace horas una zona boscosa donde hay una residencia. Allí es intervenido por el mismo Daisuke Aramaki donde le informa que gracias a la información del Servicio de Inteligencia Coreano El Marionetista ha intervenido la red de comunicaciones y que podría estar interveniendo en una Conferencia de la República de Gaber.

Batou está vigilando a un militar destituido que pide asilo político en el Japón quien presuntamente podría tener alguna relación con El Marionetista. Aramaki ordena a Batou que envíe a Kusanagi a su despacho.
Kusanagi se encuentra disfrutando de sus vacaciones con una jornada de sexo virtual hasta que Batou interviene. Kusanagi regresa al trabajo.

Aramaki se encuentra en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Su representante acaba de regresar, ambos hablan sobre la República de Gaber.
El Ministro explica la peliaguda situación, más por el peso de la opinión pública que por asuntos políticos.


Poco después, Aramaki regresa a la Sección 9 donde se reúne con Motoko Kusanagi. La Intérprete del Ministro de Asuntos Exteriores ha sido atacada por un virus cerebral, ella misma se ofreció para ser atacada con el fin de capturar al escurridizo criminal. Tienen 12 horas para capturar al criminal cibernético antes de que el virus alcance su espíritu. Aramaki le ordena que se reúna con Boma e Ishikawa quienes están intentando encontrar al criminal.

Motoko Kusanagi viaja con Togusa donde hablan de armas, mientras se dirigen a interceptar al hacker que ha pirateado el cibercerebro de la intérprete del Ministro de Asuntos Exteriores con un virus obsoleto, aunque Togusa se muestra un poco descontento, debido a su antigua relación con ella.
Mientras tanto, un camión de basura recoge las bolsas por las calles de la ciudad. Ishikawa y Boma siguen una pista de acceso a la red, pero el hacker ya ha desaparecido.
Por casualidad, los agentes deducen que el responsable del ataque podría ser un trabajador de las recogidas de basura, Boma facilita la información a Kusanagi y Togusa – quienes usan las unidades Fuchikoma. Aramaki les ordena que cuando le encuentren que le sigan.
Kusanagi considera que deberían sospechar de las acciones del Coronel Males quien se encuentra en el país y quiere pedir asilo político como el responsable del ataque a la intérprete del Ministro, supuestamente para poder controlarla y asesinar al Representante de la República de Gaber.
Boma les avisa que han interceptado el servicio de rastro de recogidas de basura y tienen el recorrido de las unidades. Kusanagi les ordena que acudan y revisen la casa del basurero.
Los basureros continúan con su marcha, hasta que reciben una transmisión que hace sospechar a uno de ellos que la policía les está siguiendo y el basurero decide avisar a su proveedor cuando consigue llegar hasta él, éste les dispara. El proveedor escapa usando camuflaje termo-óptico, usándolo también como ventaja para atacar. Pero el criminal huye escondiéndose entre la gente, seguido de Motoko Kusanagi y una unidad Fuchikoma. Kusanagi le encuentra, pero el criminal intenta asesinarla, pero alcanza a un civil. El proveedor continúa con su ataque, pero Togusa interfiere y le dispara (aunque gracias a La Mayor) no le alcanza con un impacto de gravedad. Kusanagi felicita el trabajo del novato Togusa.

Más tarde, Kusanagi se reúne con Aramaki, Batou y Saito frente a la residencia de Males donde un huésped va a aterrizar. Éste se dirige a la residencia exigiendo el dinero que le deben. Ellos le identifican como El Marionetista.

Aramaki interviene en la reunión con orden de detener a Males por rebelión contra el Estado, corrupción, complicidad en asesinatos, violación de la ética de los ordenadores. Aramaki le anuncia que será extraditado a su país.

Mientras tanto, el basurero es interrogado por Ishikawa y Boma. Ellos le anuncian que padece de una “experiencia simulada”, es decir, que le han introducido recuerdos falsos y le han engañado, en realidad no estaba pirateando a su esposa, sino a la intérprete. El hombre se derrumba ante la falsedad de su vida.



CURIOSIDADES
· Este episodio contiene imágenes pornográficas.
· Este es el primer episodio donde aparece la trama de El Titiritero o Marionetista como fue traducido.
· Esta es la primera vez que el manga refiere la República de Gaber.
· Este es el primer episodio donde aparecen las amigas de Kusanagi.
· Gran parte del diálogo entre el Ministro de Asuntos Exteriores y Aramaki se pudo ver en la película de 1995.
· El incidente del primer episodio donde Kusanagi mata a un burócrata está relacionado con el caso.
· En el episodio aparece la Interprete del Ministro de Asuntos Exteriores, revelando que ella mantuvo una relación con Togusa.
· Este es el primer episodio donde se nombra específicamente las armas Seburo.
· El arma de Togusa es una M-2007 Mateba.
· A diferencia de la película de 1995 donde eran Batou e Ishiwaka quienes seguían la pista del hacker, aquí son Ishikawa y Boma.
· En la versión de la película de 1995, la escena del mercado es muy diferente.

No hay comentarios:

MOVIMIENTO POR SAC3RD

#wantstandalonecomplexseason3

Está muy bien que lo deseemos, pero en este mundo de las redes sociales es raro que no haya un movimiento más grande, así que propongo es...