viernes, abril 4

Animax se estrenará con GHOST IN THE SHELL


El tercer canal en España de Sony Pictures Television International debuta en Imagenio y se irá extendiendo al resto de operadores. Arranca con la película "Ghost in The Shell".

El próximo sábado, 12 de abril, a las 14:30 hrs. llega a España Animax, uno de los canales de televisión temática de mayor éxito a nivel mundial.

Animax se define como un canal diferente, vanguardista, para el público general, donde los jóvenes de 15 a 35 años se encontrarán especialmente identificados con una variada muestra de contenidos (todos ellos doblados al español), basados en anime japonés y donde tienen cabida todo tipo de géneros y tendencias. Animax incluirá en su programación desde clásicos como Detective Conan o Lupin III, a grandes éxitos mundiales como Samurai Champloo, y también series de riguroso estreno como Nana y Peach Girl.

Para celebrar su lanzamiento en España, Animax nos ofrece Ghost in The Shell, una de las películas más importantes del género anime, galardonada con los premios a la mejor película y mejor director en el festival World Animation Celebration.

Animax es un canal internacional, propiedad de Sony Pictures Television International, que se encuentra disponible en 41 millones de hogares de 49 países de Latinoamérica, Asia y Japón, donde ha alcanzado un gran éxito gracias a una propuesta de entretenimiento original, diferente y de gran calidad. Recientemente Animax ha sido lanzado en Centro Europa, Alemania y Sudáfrica.

En definitiva, Animax llega a España con una propuesta fresca, original, colorista, innovadora y distinta dentro del panorama multicanal, convirtiéndose en el canal de destino para un público con un espíritu joven, que busca una alternativa de entretenimiento diferente y actual.

La nueva página web, disponible para todos los usuarios de internet desde el mismo sábado, 12 de abril, refleja la fuerte personalidad del canal, con una imagen moderna y de gran calidad que conserva la creatividad gráfica y los códigos de color de la propia emisión.

En España Animax estará disponible inicialmente en la oferta básica de Imagenio (dial 26), estando muy próxima la incorporación del canal a otros operadores.

"Un proyecto apasionante"
Sobre este lanzamiento, Ross Hair, Senior Vice President, International Networks, EMEA de Sony Pictures Television International, ha declarado que "España es un mercado de enorme relevancia para nuestro negocio de canales. Por ello, el aumento de presencia del grupo SPTI, con este tercer canal, supone un proyecto apasionante para nosotros. Animax es una alternativa de entretenimiento completamente diferente para los espectadores españoles, un canal que ofrece la mejor y más actual oferta de programación de cine y series del género anime. Animax se dirige a una audiencia con gran atractivo para los anunciantes, una audiencia joven, comprometida, experta en nuevas tecnologías y que busca una alternativa a la televisión tradicional".

Por su parte Juan Maria Romeu, Senior Vice President & General Manager de SPTI Networks Iberia comentó que "Estamos encantados de lanzar un canal dedicado al género anime en España. Desde el primer lanzamiento de Animax en Japón, en el año 1998, nuestro negocio de canales se ha reforzado con una larga experiencia que podemos aportar para el lanzamiento de esta nueva marca. Animax ha adquirido una consolidada y creciente presencia en países como Alemania y Centro Europa, y estoy seguro que los seguidores del anime en España estarán encantados con las nuevas series y películas de nuestro canal".

Con el lanzamiento de Animax, el grupo Sony Pictures Television International amplía su oferta de canales en España. El canal AXN, que comenzó sus emisiones en noviembre de 1998, cumplirá en este año su décimo aniversario como uno de los canales preferidos por los espectadores de la televisión de pago en España, con una sólida y continuada posición de liderazgo de audiencia entre los canales temáticos.

En el ámbito de la televisión digital terrestre, la compañía SPTI Networks Iberia es proveedora, en exclusiva, de toda la oferta de contenidos del canal Sony Entertainment Television en VEO, cuyas emisiones comenzaron en septiembre de 2006. Se trata del primer bloque de programación en el mundo, perteneciente al grupo SPTI, que emite en abierto.

Acerca del Anime
Con el término Anime se define la animación japonesa, una animación muy diferente a la que el público occidental está acostumbrado a ver. En Japón, país del que proviene, el anime abarca temas mucho más amplios y serios que los típicos dibujos animados, y es seguido por públicos de todas las edades. Existe la idea equivocada de que el anime es violento. La realidad es que el anime tiene un amplio abanico de espectadores e incluye numerosos géneros, como la comedia, el thriller, el romance o la ciencia ficción.

El éxito reciente a nivel internacional de películas anime fuera de Japón, ha provocado que este género sea demandado por canales europeos y norteamericanos. El público aficionado al anime posee una gran motivación, es extremadamente fiel a este tipo de contenido y su pasión va más allá de disfrutar de una programación emocionante, se trata realmente de una forma de Arte.

Sobre Animax
Animax es uno de los canales propiedad del grupo Sony Pictures Television International. Fue lanzado en junio del año 1998 en Japón y en julio de 2005 en Latinoamérica. El canal ofrece el anime de mayor calidad y el más demandado en todo el mundo. Animax es la mejor opción para la gente que busca una alternativa diferente a la televisión tradicional. Es un canal para aquellos que les gusta disfrutar y quieren ir más allá. Recientemente Animax ha sido lanzado en Centro Europa, Alemania y Sudáfrica.


FormulaTV


2 comentarios:

El Miguel dijo...

Oye tíos, que de puta madre el blog, estaré atento a las andanzas del Maestro Shirow (aunque me da a mí que se toca mucho las pelotas últimamente). Ánimo!!

Ávalos dijo...

Gracias por la pequeñísima parte que me toca^^