I AM

I AM

Para suscribirte

sábado, febrero 2

APPLESEED para Super Famicom

APPLESEED (Super Famicom)


Tipo de juego: Plataformas, en sentido vertical y horizontal
Número de jugadores: 1
Nº Referencia: SHVC-7X Nº Código de Barras T4939915000019
Precio: Sin determinar
Lanzamiento: 1994

ARGUMENTO
El juego de Appleseed para Super Nintendo se basa en el incidente de Gaia, relatado en los volúmenes 1 y 2 del manga.
El escenario es la ciudad futurista de Olimpo, una gran urbe construida después de la devastadora tercera guerra mundial en donde se utilizó armamento nuclear.

Para conseguir una sociedad utópica, el gobierno de la ciudad decide que es esencial es establecimiento de un grupo fuerte y eficiente de ESWAT para combatir el terrorismo.
Entre los reclutas se encentran dos supervivientes de la guerra procedentes de malatierra- Deunan Knute y Briareos Hecatonchires-.

Pero el proyecto de Gaia fracasa de manera estrepitosa. El ordenador central, que controla las plataformas (robots gigantes de apariencia arácnida programadas para preservar la paz y el orden) fija como objetivo destruir a la población bioroide, porque los ve como amenazas a la humanidad.

Aquí es donde actúa el ESWAT para solucionar el problema en medio del caos.

EL JUEGO

Controles del juego: El mando de la SNES tiene una cruz direccional y 6 botones:

• Cruz hacia arriba: Gran salto. Izquierda: Moverte a la izquierda. Derecha: Moverte a la derecha. Abajo: Agacharte.
• Botón A: Seleccionar el arma
• Botón B: Salto
• Botón X: Abrir fuego
• Botón Y: Lanzar granada
• Botones L y R: Disparar en diagonal (hacia arriba y hacia abajo).

Opciones del juego: Después de la pantalla de apertura y del título hay varias opciones a elegir antes de comenzar el juego.

• Opción 1 - Elegir el jugador (Briareos o Deunan).
• Opción 2 - Elegir el arma y el arma secundaria.
• Opción 3 - BGM encendido o apagado.

Jugar: Esto es un juego de plataformas de movimiento horizontal. El jugador puede ser Deunan o Briareos, y tiene que ir pasando pantallas matando enemigos (robots o terroristas). Es un juego básico y simple, su dificultad radica en encontrar la posición desde donde el enemigo no te alcance pero tú puedas dispararle a él

Tiene un total de 5 fases que van incrementando la dificultad conforme las vas pasando.

La fuente


Es un juego que sólo salió a la venta en Japón y que por lo tanto está en riguroso japonés, sin traducir. Si hablamos del apartado gráfico, no hay mucho que decir. Se trata de un juego para SNES, no se le pueden pedir peras al olmo, aunque hay que reconocer que se podría haber hecho más en ese aspecto. Los personajes responden bien al movimiento y los escenarios están bien construidos y de vez en cuando se puede apreciar el gran hito de la SNES, los planos superpuesto para dar sensación de profundidad. En cuanto a la jugabilidad, tengo que decir que a mí me está resultando un poco complicado. Es un juego laberíntico en donde tienes que volver hacia atrás para encender interruptores y abrir puertas y en donde es difícil esquivar los disparos de los enemigos o los ataques de los robots. También es cierto que yo soy muy malo jugando a los videojuegos.

Para los que deseen comprar este juego, tengo una muy mala noticia. Ya que sólo salió a la venta en Japón, el precio actual de un cartucho (de segunda mano evidentemente) llega fácilmente a los 300 Euros.
Pero no hay problema, aquí os dejo el juego y un emulador para poder jugar en el ordenador

EL JUEGO:
Descargar juego Appleseed para Super Nintendo (888 KB)


Para poder jugar hace falta un emulador:

EMULADOR:
Descargar emulador SNES (452 KB)


Este programa es un emulador, es decir, un software que “lee” el formato en el que están los juegos de Super Nintendo. Es muy fácil de utilizar: Descomprime el archivo y abre el programa ZSNESW. Después, Game/Load, y buscas el archivo del juego (Appleseed (J).smc). Los controles los tengo configurados de la siguiente manera, pero en Config/Imput #1, puedes cambiarlos a tu gusto:

• Start: Tecla Intro
• Select: Tecla asterisco (*)
• Seleccionar arma: Tecla mayúsculas (la de la flechita hacia arriba).
• Disparar: Tecla “mayor que/menor que” (<>) o tecla Ctrl (la de la izquierda).
• Saltar: Tecla Alt.

A mí este emulador me va bien, pero puede que en algunos equipos no vaya como debe. Si es tu caso, hay muchos más.

Capturas de pantalla:








NP: Publicado por Batou

MOVIMIENTO POR SAC3RD

#wantstandalonecomplexseason3

Está muy bien que lo deseemos, pero en este mundo de las redes sociales es raro que no haya un movimiento más grande, así que propongo es...