Aniversario Shirow Sama



Un año. Más de 100 entradas. Más de 10000 visitas. Un foro.

Ni me lo hubiese imaginado cuando hace un año, durante una mañana de octubre (día 13), tras unos días, semanas e incluso algún que otro mes de dudas y pruebas, decidí crear oficialmente un blog dedicado a Ghost in the Shell (aunque con anterioridad creé un wikia dedicado a GITS, pero claro, cuando uno es un incompetente mental, lo es y para siempre, así que lo abandoné aunque parece que de momento no lo han borrado y sigue disponible :D) dedicado exclusivamente a ofrecer información sobre la obra más conocida de Masamune Shirow. Ya que aunque en español sobre la obra, todas son de opinión y poco más. Así que me pregunté... si existen páginas centradas en series como 24, Perdidos, Mujeres Desesperadas y demás... ¿por qué no abrir algo relacionado con GITS?. Sin más pretexto que colgar imágenes, resúmenes, opiniones sobre el fondo, compartir archivos, fichas de los episodios y personajes y poco más...

Recuerdo que la primera noticia que publiqué, la tomé en cierta forma como una premonición de lo que ocurriría en unas semanas con el blog. Era una noticia bastante triste: la muerte de la dobladora Concha Valero. Había comenzado con muy mal pie.

Poco a poco y supongo que por casualidad, aparecienron las primeras visitas ajenas. Una grata sorpresa fue cuando me comunicaron que salíamos como referencia en la wikipedia tanto española como inglesa de Ghost in the Shell (y os juro que yo no lo hice). Casi no me lo podía creer, porque tampoco es que la fuese anunciando a diestro y siniestro publicando spam por todas partes. La anuncié de forma muy personal a usuarios que pudiesen interesarle y mayormente por mensajes privados.

Perdonen por el símil, pero pronto o eso dice el contador, de cuatro gatos descarriados que entraban, comprobé que como si fuese la peste bubónica habían aparecido más usuarios. Debo reconocer que daba gusto entrar y la noticia que apenas unas horas antes habías publicado, ya tenía comentarios.

Usuarios como Batou, Landmate (alias Piter) y Ashura comenzaron a cambiar el blog casi sin pretenderlo para mejor, e insistieron en crear un foro, pues bien, ante el ánimo y a pesar de mis nulas capacidades informáticas (siento repetirme, pero soy cíclico). No se creó uno, sino 2... El primero fue abandonado por fallos de actualización (aunque ya lo han superado) del server de Miarroba donde estábamos alojados. A todo esto y debido a la influencia de los usuarios, me vi obligado a globalizar y rediseñar los objetivos del foro (creciendo más) a enfocar el blog directamente a toda la obra de Masamune Shirow que confieso que si mis conocimientos sobre GITS eran limitados, sobre el resto de la obra de Shirow es más bien escaso por no decir, nulo.
Esta decisión me obligó a tener que cambiar la dirección del blog. ¿Quién recuerda ya: www.waraiotoko-intheshell.blogspot.com?. Creo que solamente yo y porque la vi hace poco.
Estos cambios también vinieron acompañados por factores externos ante la nueva política de Blooger, tras ser absorbidos por Google que facilitó mucho el trabajo.

Actualmente, hemos entrado en una nueva fase - hemos cumplido un año - ya no estoy solo en el proyecto, ahora Batou me ayuda y ya se han visto desde antes del verano algunos cambios de diseño y seguirán los cambios a otras direcciones, siempre enfocadas a Shirow.

Pero no todo es maravilloso, hay cosas negativas que concernientemente debo corregir: reseñar y supervisar mejor (la desgana me puede), terminar por fin los artículos abiertos publicados - que no son pocos - terminar los resúmenes de los episodios que falta el 90% de ellos (Cuando inicié el proyecto, calculé que a estas alturas ya habría iniciado la segunda temporada e incluso la tendría bastante avanzada, pues bien, visto lo visto, deduzco, que las matemáticas y la lógica se me dan de pena), sin contar con las películas y el manga (que bueno, ya lo he iniciado) y las otras obras de Shirow.

Este monólogo absurdo es la historia más o menos del primer aniversario de SHIROW SAMA con más de 10000 visitas (un 50% seguramente mías y el otro 50% de Batou), un foro con 20 usuarios y todo parece que la obra de Shirow tiene buen puje para este próximo año con la nueva serie que comentaremos en el foro y en blog - Ghost Hound - el inminente estreno de la nueva película de Appleseed y siempre Ghost in the Shell en nuestros corazones y a la espera del comunicado de Kamiyama.

¿Sobreviviremos un segundo año?
¿Qué nos depará el blog?
Pues más de lo mismo porque Shirow Sama no descansa. Os sugerumos que estén atentos al foro o al tagboard del blog donde comunicaré las novedades, actualizaciones y demás...



Muchas gracias por leer este bodrio.
Muchas gracias a las 10000 visitas.
Muchas gracias en concreto a Batou y Landmate.
Y gracias a los usuarios del foro.

Comentarios

GENocideFJS ha dicho que…
Felicidades en el primer aniversario del blog. Os sigo desde hace poco, pero estoy bastante pendiente de las actualizaciones .
Donde aún no he entrado es el foro, eso sí. A ver si me animo a visitarlo.
Ávalos ha dicho que…
Te lo curras mucho, muchísimo. Yo llegué aquí como casi todos, gracias a la wikipedia buscando algo en español sobre Ghost in the Shell allá por Noviembre del año pasado, y llegué para quedarme por la cara. Ahora hago el chorra en el foro como administrador y de vez en cuando incluso escribo una entrada en el blog, pero nada comparable a lo que tú haces, por eso los colgaos aficionados a la obra de Shirow te estamos tremendamente agradecidos.
Que siga la buena racha.
Dalai ha dicho que…
Genial el blog y el foro, están llenos de información en español, que aunque sabiendo inglés se agradece leer en el idioma materno, Gracias por el curro que te has pegao
Piter ha dicho que…
Bueno perdon por la tardanza, pero mi mas sincera enhorabuena. Encontre el blog por la wikipedia, sino por el santisimo google, así que debi de ser uno de los primeros en leer tus cosillas, junto con Batou y algun que otro usuario que espero siga leyendo.

La verdad que me alegro mucho de este año y espero que no se acabe, aunque ahora sigue un poco en horas bajas... pero en fin, no nos preocupemos que se remontara el vuelo e intentare ayudar como buenamente pueda y si el tiempo me lo permite.

Sigue asi!!!
Ashura ha dicho que…
enhorabuena, hace tiempo q os visito ya... 1 año ya? madre mia como pasa el tiempo. Seguir así

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas