I AM

I AM

miércoles, noviembre 29

YA A LA VENTA SOLID STATE SOCIETY


Como veníamos anunciado desde hace semanas SOLID STATE SOCIETY ya ha salido a la venta y por lo que veo, han tenido importantes ventas (tampoco es que sean los DVD + vendidos, pero las cifras respaldan la producción) 10000 YENES.

Y ya tenemos la lista de los importantes extras que en España dudo que lleguen ni la mitad.
- Libro de 288 con los storyboards
- Documental de 30' WORK WORLD WIDE (entrevistas con el staff: Kamiyama/Takatuki...)
- Documental de 24' CAR DESIGNING THE FUTURE CAR (reportaje sobre la colaboración de Nissam)
- Documental 17' MAKING OF THE TACHIKOMA ROBOT (sobra decir de lo que trata)
- Nuevo episodios de LA HORA TACHIKOMA (4')

nUestro MaesTRO sHIROW cumple 45 tacos


FELICIDADES AMO
NACIÓ UN 23 DE NOVIEMBRE

Tachikoma Plushie!!!

Y no nos hemos vuelto locos, en febrero sale a la venta un nuevo tachikoma, eso sí, en muñeco de peluche (sólo para fanáticos o enfermos, son sinónimos).

BIOSHELL # Fukami

IDENTIDAD # Fukami (posiblemente apellido)
AFILIACIÓN # Unidad de Investigaciones Especiales (Policía Metropolitana)
PRIMERA APARICIÓN # Interceptor (1.04)
ULTIMA APARICIÓN # Stand Alone Complex Redux (1.26)
CARACTERÍSTICA FÍSICA ESPECIAL # Mancha cutánea en la mejilla izquierda
STATUS # Responsable de la Protección y Vigilancia de Ernest Serano
STATUS VITAE # Vivo



ATENCIÓN: SE EXPONEN IMPORTANTES SPOLIERS

viernes, noviembre 17

OST (run rabbit junk)

Vocal: HIDE
letra: Tim Jensen
música: Yoko Kanno

Este tema pertenece al primer disco de STAND ALONE COMPLEX y es uno de los temas más importantes de la primera temporada. Generalmente y debido a su ritmo aparece en las escenas de acción. Por ejemplo durante el asalto al local Geisha del primer episodios o durante la ofensiva contra los terroristas. Recientemente este tema ha aparecido durante una escena de acción en Solid State Society.

Kanno volvió a recurrir al letrista Tim Jensen con el que ya ha trabajado en otras producciones como la inolvidable Cowboy Bebop [puede que alguien no le guste la serie, pero nadie duda de su banda sonora] o más recientemente en Wolf’s Rain.

El tema es cantado por el grupo HIDE un famoso conjunto musical japonés de rock (sus temas suelen cantarlos tanto en inglés como en su lengua materna).


kiss a cop
goin' downtown
need backup now, you know why?
I like talkin' 'bout weather
car two, callin' car two
got a fight
dope an wild ice
callin' cars
a jump to nowhere
up, down take me downtown
copy that I'm over and out
another never
another never
another never
hey you so how's your mother?
come on, come on

*kickin' me
are you dumb, sir?
move, move are you done, sir?
you've makin' me
mad enough, sir
boom, boom
ain't no dancer
you're kickin' me
are you dumb, sir?
move, move
are you done, sir?
you've makin' me
mad enough, sir
boom, boom
you are done, sir

party time at seven and vine
everybody's setting up to breakdown
hey you, dance a no dance
you do low-fi
you shootin' lowfare
pretty girls who run about
rabbit soft
a dime for some dare
voodoo
a little bit of mars
uptown
callin' all cars

*repite 2 veces*



OST Lithium Flower

[Ending Song 1st season]
Vocal: Scott Matthew
Letra: Tim Jensen
Música: Yoko Kanno

El tema se puede encontrar en el primer OST de la serie

El tema de cierre de la PRIMERA TEMPORADA de Ghost in the Shell Stand Alone Complex.

Colabora como cantante, la profunda voz de Scott Matthew quien ya ha colaborado con Yoko Kanno en otras obras (en la serie y fuera de la misma).


she's so cold and human
it's something humans do
she stays so golden solo
she's so number nine
she's incredible math
just incredible math

and is she really human?
she's just so something new
a waking lithium flower
just about to bloom
I smell lithium now
smelling lithium now

how is she when she doesn't surf?
how is she when she doesn't surf?
how is she when she doesn't surf?
I wonder what she does when she wakes up?
when she wakes up

so matador
so calm
so oil on a fire
she's so good
she's so goddess lithium flower
so sonic wave
yeah, she's so groove, yeah
she's so groove
yeah

wow, where did she learn how to surf?
wow, where did she learn how to surf?
wow, where did she learn how to surf?
you know I've never seen the girl wipe out

how does she so perfectly surf?
how does she so perfectly surf?
how does she so perfectly surf?
I wonder what she does when she wakes up?

I wanna go surfing with her
I wanna go surfing with her
I wanna go surfing with her
I wanna go surfing with her


miércoles, noviembre 15

Entrevista Agosto 2002 a Kamiyama & Sakurai [previo estreno de la serie]

La siguiente entrevista fue realizada en Agosto de 2002 a Kenji Kamiyama [Director de SAC] y Yoshiki Sakurai [Coordinador de Guión]. Esta es la transcripción.

NOTA: Como algunas preguntas están repetidas serán anuladas de la traducción en el blog.

NOTA 2: Para una mayor lectura vamos a hacer la entrevista en colores bien diferenciados. Azul para Kamiyama / Verde para Sakurai. Las preguntas en negro.



Empecemos con usted Sr. Sakurai, cuál es para usted el aspecto más importante de GITS SAC, en otras palabras: desde su punto de vista como guionista: ¿Qué hace de GITS SAC diferente de otras producciones?.Sobretodo el aspecto de animación que hemos tratado, y también - y esto es gracias a Kamiyama - el guión y la historia que hemos desarrollado, no es muy usual en la animación. De igual forma, tenemos que mencionar el estilo de producción que hemos creado. Normalmente tenemos 3 meses de producción antes de la emisión de los episodios, nosotros tomamos 5 meses para desarrollar al completo las sinopsis y a partir de ahí la animación.
Sr Kamiyama, la historia de la película de Oshii y la vuestra son muy diferentes. ¿Eso implica que vosotros cerraréis la historia, una nueva versión?. ¿Tomareis el sentido del humor del manga o el sentido melancólico del film?.
No cerramos la historia del film, es un mundo alternativo donde El Titiritero no existe (NP: o al menos, aún no ha aparecido) Tenemos escenas de humor, pero no al estilo del manga con los SUPERDEFORMES.Sr. Kamiyama, la película de Oshii ha sido calificada como una obra maestra con un importante comentario social. ¿Intentarán en la serie desarrollar un tema similar?.Tenemos una trama importante con matices sociales, es un trabajo excitante, pero no queremos causar crítica con nuestro trabajo como un mensaje.GITS (NP: Innocence no lo creo) fue producida también pensando en el público estadounidense (NP: ellos siempre tan ellos, ego, ego, ego...) Cuando creáis los episodios, ¿pensáis también en el público estadounidense (NP: como no en la entrevista original pone american o north american, pero que les den, son estadounidenses, no americanos, los gentilicios son generales. A mi ya no me dejan ir a EEUU XD)?.Creo que principalmente la serie fue producida para la audiencia japonesa, aunque creo interesante que nuestro trabajo se extienda.Nuestra audiencia principal es la japonesa, pero sí somos conscientes de que hay un público potencial en el extranjero.
¿Quién es tu personaje favorito?
Me gustan mucho los cuatro personajes principales (Aramaki, Motoko, Batou y Togusa), pero especialmente siento un cariño especial por Aramaki, es muy diferente al de la película, está muy entusiasmado por su trabajo
¿Cuál es el mayor inconveniente de dirigir animación?
Lo más complicado de esta producción es la evidente comparación con la película de Oshii.

viernes, noviembre 10

OST BE HUMAN

Uno de los discos más raros de la Banda Sonora de Ghost in the shell, en esta ocasión más concretamente de STAND ALONE COMPLEX.

La mayoría de los temas del disco corresponden con los Tachikoma, excepto los dos primeros BE HUMAN y TRIP CITY, que podemos escuchar en la serie durante la escena del desafío Batou - Mayor en el episodio 8, y durante el documental del Hombre que Ríe en el debate del episodio 9, respectivamente.

01. be human
02. trip scity
03. patch me
04. Tachikoma no Iede
05. Osanpo no Tachikoma
06. bang bang banquet
07. FAX me
08. Rocky wa Doko?
09. spotter
10. let's oil
11. cream
12. spider bites
13. good my my master
14. piece by ten
15. what can I say
16. Hi!
17. I'm not straight
18. Sensha Tachikomas
19. Pro Bowler Tachikoma
20. don't sponge me
21. po'd pad
22. ciao!

Código: VICL - 61217

Para suscribirte

MOVIMIENTO POR SAC3RD

#wantstandalonecomplexseason3

Está muy bien que lo deseemos, pero en este mundo de las redes sociales es raro que no haya un movimiento más grande, así que propongo es...