lunes, octubre 30

OST Solid State Society

La espera está a punto de concluir, estamos apenas a 25 días para la salida en DVD de Solid State Society y mientras tanto para abrir el apetito se ha lanzado como no podría ser de otro modo la OST o Banda Sonora de Solid State Society que es una delicia. Y por supuesto, está compuesta por Yoko Kanno.
Eso sí, han aprovechado para añadir algunos temas que salieron en la segunda temporada de la serie y no pudieron lanzar...

¿Estamos preparados para una nueva revolución social?
LLEGA SOLID STATE SOCIETY

01 player(攻殻SSS OP曲
02 replica
03 zero signal
04 solid state society
05 tempest
06 born stubborn
07 she is
08 from the roof top~somewhere in the silence [sniper's theme](2ndGIG地上波ED曲「snyper」該当曲
09 undivided
10 blues in the Net
11 human step~aramaki's theme
12 date of rebirth(攻殻SSS ED曲)
13 take a little hand
14 remedium

viernes, octubre 27

DVD Solid State Society (Carátula)


Por fin ha salido la carátula del DVD de Solid State Society que aparecerá el 24 de Noviembre en Japón, de momento se desconocen los extras, pero algo me dice que al igual que la serie habrán dos ediciones: simple y otra llena de extras y muchos de ellos ya visto en clappa y en la web de la productora.

Mientras tanto, los europeos tendremos que espera un poco más, al menos hasta ya muy entrado el año 2007, si tenemos suerte.

miércoles, octubre 18

DeAgostini se arma con obras de Shirow

Recientemente PLANETA DEAGOSTINI informó de las reediciones en manga de diversas obras como APPLESSED con un nuevo acabado, mejorado. Así como la salida de otras obras como DOMINION, BLACK MAGIC u ORION. Todas ellas de Masumane Shirow, el creador de GHOST IN THE SHELL. Así Pues, se especula con la idea de que PLANETA vuelva a lanzar el manga más famoso de Shirow – Ghost in the shell, pero eso sí, repito que esto es sólo un rumor lanzado por los aficionados, aunque tampoco PLANETA ha desmentido nada, el tiempo lo dirá.

De momento, las otras obras están disponibles desde este mismo mes en las tiendas habituales a precios que rondan los 9€ y los 13€


¿Será éste el esperado regreso de Motoko Kusanagi al papel?.
También he oído que las novelas por fin podrían caer.

22 de Noviembre SAC: EL HOMBRE QUE RÍE

Fecha prevista para la salida al mercado de un nuevo DVD relacionado con GHOST IN THE SHELL - STAND ALONE COMPLEX.
En esta ocasión se trata de una edición especial propia lanzada por SELECTA VISIÓN / UNIVERSAL que tiene como subtítulo: ‘EL HOMBRE QUE RÍE’, pero que nadie se confunda... No tiene nada que ver con la edición LAUGHING MAN que salió en Japón (una compilación cinematográfica, montada como una película de la trama principal de la primera temporada - que se lanzó como una OVA).
Simplemente se trata, tal y como se lee en la portada, de los 12 episodios integros donde se centra la trama, sin embargo lo más característico de esta edición es que existe un disco compuesto por extras donde se incluye las entrevistas ya lanzadas en los DVD de Selecta y otros inéditos y que es el único aliciente de este DVD PACK ESPECIAL.





Entrevista a Yoshiki Sakurai [2003]

Guionista y Supervisor de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
Sr. Sakurai, ¿podría usted mismo presentarse ante nuestros lectores?. Una corta biografía y filmografía.Nací en Tochigi, Japón el 9 de Junio de 1977. A los 9 años viví en Inglaterra debido al trabajo de mi padre. Regresé [a Japón] a los 12, graduándome en el Instituto de Tochigi. Después, entré en la Universidad de Tokio y me licencié en Económicas con Master en Medio Ambiente. Tuve la oportunidad de participar en la serie de televisión, "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex" mientras era estudiante y actualmente sigo trabajando para Production IG.

Leí en el foro de I.G [actualmente eliminados por política de la productora] que hay cinco guionistas en la serie. ¿Podría decirnos quienes son los otros escritores y si hay otros que tomen parte en los procesos de escritora y argumentación de la serie?.Sí, somos varios. Estamos Dai Sato, Junichi Fujisaku, Shotaro Suga, y Nobutoshi Terado. Nosotros recibimos las sinopsis, ya sean partes del manga, Masamune (Shirow) e investigamos creando la trama en una reunión. El proceso de guión/historia los llevan nuestro director Kenji Kamiyama y nuestro productor: Yuichiro Matsuka.

¿Entonces, cómo nace la serie, qué medidas seguís?Elaboramos los aspectos fundamentales de la temporada, aunque durante el proceso de realización de la serie pueden surgir nuevas ideas, ya tenemos mucha constancia de lo que ocurre en la serie. Elaboramos los guiones, los diseños de personajes y diseños mecánicos (mechas / tecnología...) con todos sus aspectos. Entonces comenzamos a esbozar los "storyboards". Luego, es un proceso muy extenso, cansado y laborioso respecto al plan de animación que va desde las celdas a la unión de imagen 2D – 3D. Lo editamos y finalmente ponemos voz y efectos sonoros... Decirlo cuesta menos que hacerlo.

¿Has conocido a Masamune Shirow – creador de GHOST IN THE SHELL? ¿Ha participación en la creación de la serie?Sí, nosotros nos hemos reunidos en varias ocasiones con el Señor Masamune Shirow y sí, también participó en el desarrollo de la serie. Fundamental él diseñó el concepto básico para los Tachikoma, a parte de que envió material de investigación y algunas sinopsis para diversos episodios, así como algunos aspectos de los personajes.

¿Hay otras obras de ciencia – ficción a las que os inspiráis, ya sea propia del Japón o obra extranjeras?Resulta extraño, pero realmente no solemos centranos mucho en la literatura o en el cine de ciencia – ficción. Nos encanta "Ghost in the Shell", y por supuesto en esta sociedad nos sentimos influenciados ya de por sí por varios géneros, pero no lo hacemos conscientemente. Lo que sí solemos leer es mucha novela de crítica política, filosofía y libros de estructura social.

Usted ha escrito en los episodios: 3,8,11,12,15,17,24,25. Un buen número para un total 26 [de la primera temporada]. ¿Cuál es su favorito? ¿Es suyo el concepto original de los episodios o de otros?Tengo un especial cariño por el episodio tercero (ANDROID AND I) y el episodio doceavo (ESCAPE FROM) probablemente porque fueron los primeros que escribí, especialmente el 12º. Para los episodios 3 y 8 tomé las sinopsis de Masamune Shirow cambiando algunas cuestiones aunque lo cierto es que no tenemos guiones propios, todos participamos en todos los episodios, somos 7 personas en el grupo creativo. El director, el productor y cinco guionistas participamos en los 26 episodios. Compartimos ideas y discutimos la trama, somos un gran equipo [RISAS].

Usted es el responsable directo de todos los screenplays [guiones] como Supervisor, ¿añade diálogo y escenas o es tarea directa del director?Por supuesto, toda supervisión cae sobre el director. En Japón, el director es quien controla la serie, y la serie es como nuestro hijo [risas]. Por supuesto, los guionistas tenemos un gran trabajo, pero es básico, el director es quien realmente conduce la serie y los episodios, aunque eso no significa que no podamos inventarnos episodios.

¿Su personaje favorito, si lo tiene?Sí, por supuesto. Todos los guionistas los tenemos. Por ejemplo a Sato [Dai] le encanta usar a Togusa como detective. A Fujisaku le gusta la interacción entre Kusanagi y Batou. Yo prefiero escribir sobre los Tachikomas, aunque también escribo otro tipo de historias menos temáticas del show.

¿En qué está trabajando actualmente [A FECHAS]?
En la serie, estoy escribiendo para los DVD y las comedias de los Tachikomas, bonus y etc...
Después de su experiencia con GITS-SAC, ¿en qué va a trabajar ahora?
Tengo varios proyectos en mente que quisiera hacer [RECORDEMOS QUE ESTA ENTREVISTA DATA A FINALES DE 2003]

Su inspiración personal de dónde viene. ¿Ha leído géneros narrativos como el noir o el horror, ensayos científicos? ¿Cuál es el último libro [A FECHA DE LA ENTREVISTA] que ha leído? ¿Sus artistas predilectos?He leído muchos libros en mi juventud, libros de crítica cuando estaba en la universidad, pero desde hace unos años me encuentro inverso y sobretodo por la serie en los estudios de la sociedad japonesa por Masachi Osawa.

Hablando de anime, ¿cuáles eran sus favoritos cuando era niño?. ¿Les ha guiado en su trabajo?Cuando vivía en Inglaterra recuerdo que me compró "Nausicaa" en VHS, la tenía como un tesoro, es una verdadera joya de la animación, la habré visto como unas 100 veces – sin exagerar - Por supuesto Miyazaki es un animador que es imposible que no influya y seguirá influyendo en las futuras generaciones, generalmente las películas del director son mis predilectas, ya sea "El castillo de Cagliostro", "Nausicaa", "Laputa", "Totoro", "Kiki". Por supuesto "Ghost in the Shell" Oshii fue un descubrimiento técnico, pero también me han gustado series como "Las Aventuras de Tom Sayer" y "Gamba", sin olvidar las películas de "Doraemon".

¿Qué piensa de usted mismo como escritor de anime o si preferiría ser guionista de imagen real?Nada. Soy un ordinario escritor quien se encuentra trabajando actualmente en animación. Creo que gracias sobretodo a la evolución en el desarrollo de la animación ya no existen diferencias temáticas, pero tampoco tengo una disposición por la animación.

© Shirow Masamune-Production I.G/Kodansha

viernes, octubre 13

Descanse en paz, Concha García Valero

Desgraciadamente, debo inaugurar el blog con una triste noticia: La muerte de Concha García Valero, una de las grandes dobladoras de este país, conocida su voz por personajes televisivos tan dispares como la excéntrica Mónica Geller [Friends]; la diabólica Nina Myers [24] o la investigadora Catherine Willows [CSI].

Una gran voz sin duda que nos ha dejado, y tras de sí todo un curriculum, un amplio historial en el campo del doblaje y que nosotros, concretamente, los fans españoles de ‘Ghost in the shell’ la conocemos por nada menos que haber interpretado a la estoica Mayor Motoko Kusanagi en las películas de Mamoru Oshii "GHOST IN THE SHELL" e "INNOCENCE".

Desde este blog, mi consuelo a la familia y sobre todo mi eterna gratitud – pese a la pena – por los grandes momentos que nos ha ofrecido esta extraordinaria actriz en su amplia carrera.