Steven Paul responde a las polémicas contra Johansson

Uno de los productores de la adaptación cinematográfica en imagen real de "Ghost in the Shell" ha abordado la controversia generada con el fichaje de Scarlett Johansson como protagonista de la película.


Él se ha respaldado en que la gente podrá apreciar el buen resultado de la película una vez esté terminada. “Creo que todos van a terminar siendo felices con ello”, así lo comentó el productor Steven Paul durante una entrevista para BuzzFeed.

Paul añade que ha añadido que en el mundo de GITS hay todo tipo de gente y nacionalidades, destazando que han utilizado a diversos actores: japoneses, chinos, ingleses y estadounidenses -- Rila Fukushima, Takeshi Kitano, Kaori Momoi, Yutaka Izumihara, Michael Pitt, Juliette Binoche, y Pilou Asbæk -- son algunos de los actores contratados.

“No creo que sea solo una historia japonesa” - ha afirmado Paul para BuzzFeed. “Ghost in the Shell es una historia internacional no solamente enfocada a Japón, sino a todo el mundo. Por eso creo que el enfoque internacional es el más adecuado”. 

Shirow y Kodansha han manifestado el apoyo, Paul remarca además que toman el manga con honor y respeto. Han sido muy cuidadosos y añade que han tomado nuevos elementos, ya que cuando estás haciendo una película, estás llevando tu propio proyecto.

No obstante la polémica sobre la participación de Johansson sigue creando polémica no solamente entre los fans más puristas. Actrices como Ming-Na Wen y Constance Wu, aunque han asegurado no tener nada contra Scarlett Johansson, sí han demostrado estar en contra del - voy a traducirlo como - lavado de papeles asiáticos, y así lo expusieron en sus respectivas cuentas en Twitter. Aunque Wu derivó la crítica hacia los productores quienes parecían tener la intención de usar efectos visuales para dar aspectos asiáticos a la película.

Sobre esto Paramount confirmó que que se habían realizado pruebas en dichos efectos, pero fueron totalmente descartados.

Sam Yoshiba - Director de Negocios Internacionales de Kodansha - ha respondido que la compañía está satisfecha con la elección, transmite cyberpunk y jamás pensaron que se escogería a una actriz japonesa para el papel.


Entre tanto el rodaje continúa y el estreno previsto es para 31 de Marzo de 2017.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas